RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cerca de 146,000 empleos directos se recuperarían con la reapertura de cines y gimnasios

Establecimientos volverán a operar con aforo limitado.

gimnasios-y-cines
gimnasios y cines

06/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno Nacional publicó hoy la norma que amplía la fase 4 de las actividades a fin de recuperar los más de 146 mil puestos de trabajo que generan los gimnasios y cines, y que se vieron afectado tras las restricciones que se impusieron ante la emergencia sanitaria.

También te puede interesar: Gobierno trabaja en un plan de distribución para que la vacuna llegue a todos los peruanos

Al respecto, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar explicó que el Decreto Supremo N° 187-2020-PCM establece el reinicio de las actividades de cines y gimnasios con aforo del 40% de su capacidad para evitar el riesgo de contagio de coronavirus.

"El Ministerio de la Producción en trabajo articulado con el Ministerio de Salud (Minsa) y las empresas de salas de cine y gimnasios han desarrollado los protocolos de operación de estas actividades, a fin de cuidar y preservar la salud y la vida de las personas del contagio del covid-19", destacó Chicoma Lúcar.

Cabe destacar que, desde setiembre, los gremios de cines, centros comerciales y gimnasios, junto al personal técnico del Ministerio de la Producción, han venido realizando una serie de pruebas pilotos y marchas blancas para revisar los protocolos sanitarios.

En los próximos días, el citado ministerio publicará las medidas que deberán aplicar estos establecimientos durante su reapertura, a fin de preservar la salud de la ciudadanía.

En tanto, como parte del reapertura responsable y segura de estas actividades, los cines y gimnasios deberán presentar sus planes de vigilancia para protección de sus trabajadores el Ministerio de Salud (Minsa).

Otras noticias en Exitosa:

Lo más visto en Exitosa: