RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cerrón y Bellido discrepan luego que el congresista renunciara a Perú Libre

El legislador le recuerda que sin él y sin Castillo no se hubiesen ganado las elecciones generales. Exgobernador regional recuerda que gracias a su partido él fue premier.

Exitosa-Noticias-Peru-Libre-Bellido-Cerron
Exitosa Noticias Peru Libre Bellido Cerron

08/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Luego que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, cuestionara la renuncia de Guido Bellido a la bancada perulibrista, el ex premier, por medio de sus redes sociales, respondió al dirigente y le aclaró que sin él y sin Pedro Castillo no se hubiesen conseguido los resultados en las elecciones generales del 2021.

“Sin Pedro Castillo, Guido Bellido, miles de docentes a lo largo y ancho del país, hombres y mujeres, trabajadores del campo y la ciudad, no hubiésemos tenido los resultados del proceso electoral del 2021. Cada quien tiene su aporte y hay que reconocer a todos y ser justo en ello”, publicó Bellido en Twitter.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Muñante tras pedido de cuestión de confianza: “El Reglamento del Congreso lapida todo intento golpista del premier”

Como se recuerda, el ex presidente regional de Junín criticó a Bellido tras su renuncia y le recordó que, sin Perú Libre, el ahora renunciante a su partido nunca hubiese llegado a ser presidente del Consejo de Ministros.

“El instrumento político que permite al pueblo lograr autoridades gubernamentales es el partido. Sin él, Pedro Castillo no sería presidente, Bellido nunca hubiera sido premier, los maestros no tendrían su bancada. Es la trascendencia histórica de Perú Libre, ajeno a las traiciones”, había escrito Cerrón en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el legislador volvió a ratificar la decisión que tomó de renunciar después de siete años de militancia y manifestó que ha cumplido de manera “leal y consecuente” en las actividades del partido con el cual Pedro Castillo llegó a Palacio de Gobierno.

“He visto por conveniente aportar a un espacio más amplio en el campo popular con enfoque cultural”, escribió Bellido en Twitter.

DESCARTA IR A OTRA BANCADA

A pesar de que el congresista José María Balcázar no haya descartado invitar a Guido Bellido unirse a la bancada de Perú Bicentenario, el expremier aclaró que no se unirá a otra agrupación en el Legislativo. “Nosotros vamos a construir un espacio, vamos a dar soporte. Me refiero a nivel nacional de las organizaciones sociales evidentemente que coincidan en el trabajo organizado”, reveló.

EL DATO

Un semanario había publicado que varios de los parlamentarios de Perú Libre, entre ellos Guido Bellido, se encontraban incómodos con la dirigencia del partido tras los malos

resultados obtenidos en las Elecciones Municipales y Regionales 2022.

MÁS NOTICIAS EN EXITOSA: