RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cerrón se mostró de acuerdo con la exigencia del carné de vacunación para entrar a lugares cerrados

“Estoy de acuerdo con el MINSA en la obligación de presentar el carné de vacunación contra el Covid-19, con las dos dosis, para ingresar a espacios cerrados”, indicó.

cerrón-caviarismo-exitosa
cerrón caviarismo exitosa

13/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, Vladimir Cerrón, secretario general y fundador de Perú Libre, se mostró a favor de la medida implantada por el Ministerio de Salud que exige la presentación del carnet de vacunación para ingresar a lugares cerrados. Cabe precisar que la bancada que preside el exgobernador de Junín presentó un proyecto de ley en contra de la medida del Minsa.

Personalmente estoy de acuerdo con el MINSA en la obligación de presentar el carné de vacunación contra el Covid-19, con las dos dosis, para ingresar a espacios cerrados”, escribió Cerrón Rojas en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/VLADIMIR_CERRON/status/1470461136260661252

Como se conoce, este domingo, la parlamentaria Margot Palacios (Perú Libre) presentó un proyecto de ley para que la vacunación contra la COVID-19 no sea un requisito para ingresar a lugares cerrados.

Quizás te interese leer: Dircote desmiente ataque terrorista con tres muertos en el VRAEM

La propuesta denominada "Ley que garantiza el ejercicio de los derechos humanos a la vida, a la salud, y demás derechos fundamentales en época de pandemia", tiene la finalidad de que la vacunación con ambas dosis no sea una condición para ingresar a espacios cerrados porque "afecta las libertades de las personas".

En diálogo con Exitosa, la legisladora del partido del lápiz indicó que su proyecto no era una ley antivacunas. “Si el ciudadano quiere hacerlo (vacunarse), lo va a hacer. Esta ley no lo impide. Pero, sí busca proteger el derecho de quienes no quieren hacerlo”, acotó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES