RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cerrón sobre Boluarte: Posiblemente haya cometido una falta, pero no es para pedir su vacancia

Waldemar Cerrón señaló que Dina Boluarte estaba en todo su derecho de acudir a la CIDH por acusación constitucional en el Congreso.

cerron-waldelomar-exitosa
cerron waldelomar exitosa

05/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, en breve diálogo con los medios de prensa, el congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se refirió a la acusación constitucional en contra de la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, y si bien señaló que la falta existía, consideró desproporcionado que se busque sacarla del cargo por ese motivo.

Posiblemente haya cometido una falta, pero no es para pedir su vacancia, hay que tener en cuenta la proporcionalidad”, señaló Waldemar Cerrón a los medios de prensa.

Además, el exvocero del partido del lápiz señaló que Dina Boluarte “estaba en todo su derecho” de presentar un recurso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Quizás te interese leer | Fiscal Marita Barreto: “El presidente debe ser investigado por la fiscal de la Nación”

Como se conoce, este martes, la vicepresidenta solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que requiera al Estado Peruano suspender el proceso de acusación constitucional en su contra que le sigue el Congreso.

Boluarte le indicó a la CIDH que se vulneró el debido proceso en la denuncia, por presuntas gestiones como presidenta del Club Apurímac cuando ya desempeñaba un cargo público.

En esa misma línea, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social busca que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso suspenda el procedimiento que lleva a cabo el Congreso por presuntamente vulnerar los artículos 38 y 126 de la Constitución, y por los supuestos delitos de omisión, demora de actos funcionales, y aprovechamiento indebido del cargo.

Síguenos en redes sociales