RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

César Combina: “Perú Libre no es un partido político, sino una organización criminal”

Congresista Combina también reveló que el juez que anuló las sentencias contra Vladimir Cerrón, tiene vínculos con Perú Libre.

César-Combina
César Combina

10/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Alianza Para el Progreso (APP), César Combina, reveló este jueves que en Junín no ven a Perú Libre como un partido político, sino como una organización criminal cuyos “tentáculos” han llegado a la Fiscalía y al Poder Judicial de la región.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “No caigamos en provocaciones de quienes quieren ver este país en el caos”

“Desde hace semanas advertí a la opinión pública y a todo el Perú, que no estábamos en una segunda vuelta con un partido político. Perú Libre no es un partido político, muchos ciudadanos de la región Junín, y creo que ahora del Perú, lo consideramos una organización criminal”, refirió en entrevista con Nicolás Lúcar.

“Sus tentáculos también han llegado a Huancavelica y Lima. Antes de las elecciones, la Fiscalía Anticorrupción bloqueó la captura de 37 personas, vinculadas a Cerrón y Perú Libre, que se denominaban 'Los Dinámicos del Centro'. Se bloqueó (la captura) porque se tenía que esperar las elecciones, no sé qué orden judicial debe esperar el resultado electoral”, cuestionó.

En ese sentido, Combina indicó que Alain Salas Cornejo, juez del Juzgado de Investigación Preparatoria con Sede en Acobamba (Huancavelica) que anuló la sentencia por corrupción contra Vladimir Cerrón, tiene “claros vínculos” con el partido del lápiz.

“Este señor (Salas Cornejo) ya había trabajado en el gobierno regional de Huancavelica. Un gobierno regional que, entre el 2010 y 2014, era aliado de Perú Libre (...) Este grupo político retorna el 2018 al gobierno de Huancavelica y le quita una sanción administrativa a este juez... por no cumplir con denunciar actos de corrupción en Huancavelica”, contó.

También te puede interesar: Presidente de Argentina espera ansioso felicitar a Pedro Castillo: “Tengo el deseo de trabajar juntos”

“Aquí se ha estado jugando un 'yo te ayudo, tú me ayudas'", añadió.

El legislador aseveró que el magistrado absolvió al exgobernador de Junín para que este pueda asumir un cargo en el eventual gobierno de Pedro Castillo. Anunció que en las próximas horas presentará las pruebas que sustenten la vinculación del mencionado magistrado con el partido del lápiz.

El congresista, quien representa a la región Junín, destacó la inmediata respuesta del Poder Judicial para denunciar a Salas Cornejo por el delito de prevaricato. “Gracias a Dios, el Poder Judicial no es administrado por PL”, afirmó.

Por último, Combina Salvatierra instó a Pedro Castillo a pronunciarse sobre la controversia que se ha generado por el fallo a favor del actual secretario de PL.

“Debería aclarar cuál es su posición sobre el manejo que tiene Perú Libre en la Fiscalía y el Poder Judicial (de Junín y Huancavelica)”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: