RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

César Combina pide a Pedro Castillo aclarar el financiamiento de su campaña electoral

Congresista precisó que existen personas que, pese a estar involucradas en el caso 'Los Dinámicos del Centro', están vinculadas a los ingresos financieros de Perú Libre.

césar-combina-pedro-castillo-campaña-electoral-financiamiento
césar combina pedro castillo campaña electoral financiamiento

16/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, César Combina, congresista de Alianza Para el Progreso (APP), pidió al aún candidato presidencial Pedro Castillo aclarar el financiamiento de su campaña electoral, a la cual consideró una fuerte inversión. De igual manera, le recomendó aclarar su relación política con Vladimir Cerrón.

También puedes leer: "El problema no es Cerrón, sino el cerrón de denuncias de nulidades de Fuerza Popular"

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, precisó que existe un grupo de personas que, pese a estar involucradas en el caso 'Los Dinámicos del Centro' y donde se acusa de corrupción a funcionarios de Transportes del Gobierno Regional de Junín, están vinculadas a los ingresos financieros de Perú Libre.

"Castillo tiene que aclarar el financiamiento porque su misma esposa dijo que no había financiamiento para montar una organización política ni para una campaña; y que soñar ser presidente con pocos recursos era imposible", declaró en nuestro medio.

"Sin embargo, lo que hemos visto es un grandísimo despliegue de recursos. Miles de miles de soles y dólares han sido invertidos en mitines, eventos, banderas y pintas. Inclusive, en viajes privados", agregó.

Tomar el toro por las astas

Por esa razón, manifestó que sería saludable que Castillo tome "el toro por las astas" y aclare dicha situación. "La verdad tarda pero llega, igual que la justicia. Es mejor que hoy Castillo tome el toro por las astas; y aclare su situación no solo política, sino económica con Cerrón y su mafia", aseveró.

Según el parlamentario, muchos ciudadanos de Junín expresaron su preocupación no solo por lo que significa PL allí, sino lo que podría suceder bajo su dirección en el Gobierno Central. Esto en referencia a los casos de corrupción en esa GORE al mando del partido del lápiz.

"En Junín, tenemos 10 años de gestión municipal y regional de esta organización. Obviamente, los procesos judiciales están todavía pendientes y [...] tal como lo señalamos el 2018, auguramos que no va a terminar bien para Vladimir Cerrón ni sus dirigentes", enfatizó.

Deslinde

En esa línea, Combina consideró que un deslinde público de Castillo hacia Vladimir Cerrón traería calma y paz social. Explicó que la jefatura de Estado no puede estar ocupada por una persona que no rechace explícitamente la corrupción, así venga de un allegado político suyo.

"Lo que sí me preocupa es que Castillo, que no tiene todavía ninguna vinculación con esta organización criminal porque llegó después de cometido todo estos ilícitos, no se pronuncie sobre lo que es evidente", expresó.

"Hay un gran elefante en la sala entre Cerrón y Castillo; y es los millones de soles de corrupción y de dinero ilegal. Es por eso que Castillo tiene que darle una respuesta no a Cerrón, sino a sus electores al Perú", subrayó.

ONPE

Por último, se le consultó sobre los resultados de la ONPE que ubican a Castillo en primer lugar de votación. Al respecto, señaló que la posición de APP es reconocer al presidente electo ni bien las autoridades electorales cuenten hasta el último voto.

"Tenemos que esperar, como bien ha señalado nuestro líder César Acuña, hasta el conteo del último voto. El conteo se realiza primero en la ONPE y posteriormente se promulga en el JNE", comentó.

"Todo indica que mucha población ha apoyado a Pedro Castillo. Esa era parte de la preocupación que muchos en Junín teníamos, sobre qué tanto conocimiento tiene la población o el propio Castillo que es un invitado de Perú Libre, sobre su propia organización política y el partido que lo acoge", puntualizó en Exitosa.

Mira el video