RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

César Hinostroza: Prórroga de investigación se verá este viernes

Audiencia se realizará este viernes a las 09:00 horas.

César-Hinostroza-Prórroga-de-investigación-se-verá-este-viernes
César Hinostroza Prórroga de investigación se verá este viernes

04/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. El Poder Judicial programó para este viernes 6 de noviembre, a las 09:00 horas, la audiencia sobre la ampliación de la investigación preparatoria por 8 meses contra el exjuez César Hinostroza, Walter Ríos y demás implicados en el caso 'Cuellos Blancos del Puerto'.

También te puede interesar: Fiscal Germán Juárez reiteró citación al presidente Vizcarra para el 12 de noviembre

En audiencia virtual, el juez supremo Hugo Núñez Julca evaluará el pedido solicitado por la Primera Fiscalía Suprema Transitoria Anticorrupción el pasado 19 de octubre. Asimismo, en el caso que preside este despacho desde hace dos años también está incluido el empresario Salvador Ricci Cortez y la exjueza Ana Zapata Huerta.

También te puede interesar: Promsex sobre fallo del PJ: “Es absurdo que digan que la pastilla del día siguiente es abortiva”

A todos los presuntos implicados en la investigación, que se sigue por el caso 'Cuellos Blancos del Puerto', se les imputa diversos delitos como cohecho activo específico, cohecho pasivo específico (soborno) y tráfico de influencias.

Cabe destacar que, hace meses, la fiscal adjunta suprema Fanny Quispe Farfán, a través de sus investigaciones, argumentó que César Hinostroza habría recibido cenas gratuitas en el restaurante “Al Asador”, además de aginar a la magistrada Ana Zapata como jueza supernumeraria en el Cuarto Juzgado del Penal del Callao, quien examinó un caso en el que estaba involucrado el dueño del citado establecimiento gastronómico, Salvador Ricci.

Por su parte, a Walter Ríos se le sindica como autor de la presunta comisión de los delitos contra la administración pública-cohecho pasivo específico y tráfico de influencias en agravio del Estado, previsto en el artículo 395 (párrafo 1 y 2) y 400 (párrafo 1 y 2) del Código Penal, en su actuación como juez superior y presidente de la Corte del Callao (2017-2018).

Otras noticias en Exitosa: