RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cevallos: Quieren sacar a Salaverry de la Mesa Directiva porque no les resulta confiable

El congresista Hernando Cevallos opina sobre los intereses de Fuerza Popular, luego de que la Comisión de Ética recomendara suspender a Daniel Salaverry.

01/06/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Hernando Cevallos, vicepresidente de la Comisión de Ética, se pronunció sobre la decisión de este grupo de trabajo, de recomendar la suspensión de Daniel Salaverry por 120 días.

"Con o sin adelanto de elecciones, lo que quieren es que Salaverry salga de Mesa Directiva porque no les resulta confiable. No es que Salaverry tenga una actitud clara de confrontar por luchar hacia un nuevo Congreso, pero basta que ya no sea una persona que refleje los intereses del fujimorismo para querer sacarlo. Y eso están haciendo", manifestó.

Cevallos precisó que la Comisión de Ética recomendó suspender a Salaverry, tras analizar las 17 evidencias documentales y testimoniales de la secretaría técnica. “El congresista Salaverry no habría tenido una coherencia en sus declaraciones. Habría primero declarado una cosa, de que él no tenía conocimiento en absoluto de estos informes, después ha dicho que podría ser uno de sus asesores, sin conocimiento de él. Y ha ido zigzagueando en sus explicaciones, pero sí efectivamente es una sanción que yo no voy a adelantar juicio, pero que resulta muy llamativa”, puntualizó.

El documento de Ética refiere textualmente que: “El congresista denunciado viajó personalmente, o envió a trabajadores de su despacho congresal, a su circunscripción electoral en las fechas correspondientes a la semana de representación de los meses de enero, febrero, noviembre y diciembre del año 2017; y, en enero, febrero y marzo del año 2018”.

“Los informes de semana de representación correspondientes a los meses de enero, febrero, noviembre y diciembre del año 2017; y, enero, febrero y marzo del año 2018, materia de la denuncia que motiva el presente informe; así como los oficios mediante los cuales fueron derivados a la administración del Congreso de la República; fueron elaborados y, probablemente, suscritos por personal del despacho del congresista denunciado”, precisa la comisión.