RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Checco calificó como "fuera de lugar y descabellada" la moción de censura contra la Mesa Directiva

El congresista Lenin Checco no descartó que legisladores quieran imponer una Mesa Directiva con otros miembros para que se "plateen unas nuevas elecciones".

Lenin-checco-mocion-censura
Lenin checco mocion censura

18/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Lenin Checco, congresista de la República, expresó su desacuerdo con la moción de censura presentada contra la Mesa Directiva del Parlamento. La iniciativa fue propuesta por los legisladores Kenyon Durand, César Gonzáles y Carlos Mesía en la tarde de hoy 18 de junio.

Uno de los argumentos planteados por los congresistas es que el 2 de junio se aprobó la ley que habilita a las empresas privadas para adquirir vacunas contra el COVID-19 y esta aún no se envía al Ejecutivo para su promulgación. Según ellos, Mirtha Vásquez y los vicepresidentes Matilde Fernández y Luis Roel están en una "gestión complaciente con la presidencia de la República y alejada de garantizar la independencia del fuero parlamentario".

También te puede interesar: Ministra de Defensa: “Las Fuerzas Armadas no pueden cumplir un rol político”

En esa línea, Lenin Checco habló en representación de su partido, el Frente Amplio, y dijo que consideran esta censura como "totalmente fuera de lugar y descabellada".

"El 13 de mayo presentaron una moción y ahora lo quieren hacer nuevamente. Para nosotros es totalmente fuera de lugar y descabellada por lo que resta de tiempo en el Congreso de la República", manifestó en diálogo con Exitosa te escucha.

"Amenazan el orden democrático"

En otro momento, el parlamentario deslizó la posibilidad de que este pedido sea con fines políticos y electorales. Ya que - según él - algunos colegas querrían imponer una nueva Mesa Directiva para que se "plateen unas nuevas elecciones".

"Vemos a congresistas electos amenazando el orden democrático, planteando un supuesto fraude que nunca existió. (...) No quiero pensar que este tema tiene ese trasfondo (Elecciones Generales) que en estos momentos está corriendo a través de personas irresponsables", anotó.

También te puede interesar: Excandidato Ciro Gálvez será vocero de Pedro Castillo ante las comunidades indígenas

Más en Exitosa: