RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Chirinos sobre renuncia de Gavidia: "Se va sin pena ni gloria, obligado a renunciar por serios cuestionamientos"

Legisladora sostuvo que el aún funcionario hizo un “deficiente manejo de su cartera” e hizo un “mal uso de los recursos del Estado”.

patricia-chirinos-congresista-jose-luis-gavidia-exitosa
patricia chirinos congresista jose luis gavidia exitosa

17/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, se refirió a la renuncia de esta mañana por parte de José Luis Gavidia hacia su cargo como ministro de Defensa, alegando a que lo hace por “estrictos motivos personales”.

También te puede interesar: Hernando Guerra García presidirá la Comisión de Constitución por el periodo legislativo 2022-2023

A través de sus redes sociales, la legisladora manifestó que el aún funcionario público se retira “sin pena ni gloria” de su ministerio, criticando, además, la labor general del Mindef bajo su mando. La congresista asegura Gavidia ha sido impulsado a renunciar al gabinete ministerial por las investigaciones que hay en su contra, y en la cual envuelven a sus familiares, como su esposa e hijas.

“Otro ministro de este Gobierno de corrupción que se va sin pena ni gloria, obligado a renunciar por los serios cuestionamientos, no solo por el deficiente manejo de su cartera, sino también por haber hecho un mal uso de los recursos del Estado involucrado a sus familiares”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

LA RENUNCIA

De manera sorpresiva, durante la mañana de hoy, miércoles 17 de agosto, José Luis Gavidia anunció que había le había enviado su renuncia al cargo de ministro de Defensa al presidente de la República, Pedro Castillo, a quien le agradeció la oportunidad de colocarlo como titular del Mindef.

“Con satisfacción por haber cumplido la labor encomendada en bien de las FFAA (Fuerzas Armadas) y el país, informo que he presentado mi renuncia al cargo de ministro de Defensa. Gracias presidente Pedro Castillo por darme tan alto honor. Seguiré sirviendo al país desde la trinchera que me toque”, expresó.

Asimismo, Gavidia conversó con Exitosa sobre su renuncia a su cargo como titular del Mindef, indicando que “ya lo había conversado hace una semana” con el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, además de reiterar que son motivaciones personales los que lo empujan a tomar tal decisión.

Más noticias en Exitosa: