RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cientos marcharon pidiendo un Reactiva 3 para salvar a los deudores y a las mypes

Desde tempranas horas, integrantes de diversos colectivos sociales se dieron cita en la Plaza San Martín para exigir una proyecto que ayude a los deudores.

deudores-marcah-Exitosa
deudores marcah Exitosa

24/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Cientos de ciudadanos que sufren con el pago de deudas bancarias y emprendedores dueños de mypes se dieron cita ayer en las inmediaciones del Congreso de la República, en una marcha masiva que tuvo una gran finalidad: hacerle entender no solo al Legislativo sino también al mismo Gobierno la necesidad de crear un Reactiva 3, que acuda en salvataje de esos peruanos que requieren apoyo.

Desde tempranas horas, integrantes de diversos colectivos sociales se dieron cita en la Plaza San Martín y se trasladaron hasta las afueras del Parlamento. Sus arengas iban dirigidas a las autoridades, para llamar la atención y hacerles ver que la urgencia de los deudores y de las mypes ya llegó a su punto más álgido.

También puedes leer: Carlos Gallardo participó en evento oficial del Minedu pese a que fue censurado el martes

“Este es solo el inicio. Se ha llegado a un momento en que no se puede más. Los bancos están abusando de manera nunca vista, acosan y maltratan a personas que no pueden pagar sus deudas, amenazándolas con quitarles sus propiedades”, refirió Tino Santander, presidente de la Coordinadora de Familias por una Banca Solidaria (Cofabs), propulsora de la macha.

Santander precisó que “urge crear un Reactiva 3. Hacer lo mismo que se hizo con las grandes empresas, a las cuales se les salvo en la etapa dura de la pandemia. ¿Y los deudores que no tiene cómo pagar? ¿Y las mypes que quiebran con sus trabajadores? Queremos oír al Congreso, al Gobierno y al Banco Central de Reserva (BCR)”, sostuvo.

El Dato: Santander dijo que están a la espera de las respuestas que le de Julio Velarde, titular del Banco Central de Reserva (BCR), al congresista Carlos Anderson (Podemos Perú), con quien sostendrá una reunión sobre la compra de dudas.

También puedes leer: Avanza País tras renuncia de De Soto: Ratificamos nuestra unidad como bancada