RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Claudia Dávila sobre misión de la OEA: "Servirá para dar un espacio de reflexión y fortalece la democracia"

La ministra de la Mujer se mostró a favor de la aproximación de la delegación, la cual llegaría durante la próxima semana.

claudia-davila-ministra-oea-mision-exitosa
claudia davila ministra oea mision exitosa

27/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, se expresó acerca de la misión que enviará la Organización de los Estados Americanos (OEA) a nuestro país, con la intención de analizar la situación política, a raíz de la solicitud del presidente de la República, Pedro Castillo, de activar la Carta Democrática Interamericana y recibir el respaldo respectivo.

También te puede interesar: Alejandro Salas sobre Pedro Castillo: A diferencia del año pasado, se encuentra mucho mejor y más asesorado

En esa línea, la funcionaria expresó estar de acuerdo con la aproximación de la delegación, que estaría llegando durante la próxima semana, según lo informado por el presidente del Consejo Permanente, Marten Shalkwijk. Además, mencionó que la visita y estudio de los miembros de la organización internacional servirá para obtener un espacio reflexivo y que refuerce una actitud más democrática en el territorio.

“Es bueno que venga la OEA, que nos dé asistencia técnica en algunos problemas que podamos estar atravesando y que esto sirva para un espacio de reflexión, para fortalecer la democracia en el Perú”, dijo la titular del Mimp en diálogo con distintos medios de comunicación.

Cabe mencionar que en la carta que Shalkwijk le envió al presidente del Congreso de la República, José Williams, se precisó que la delegación hará un análisis de la situación política del país y presentará un informe. Esto significa que “la delegación se reunirá con una variedad de personas e instituciones con la finalidad de presentar una opinión equilibrada”.

También dijo que la OEA está dispuesta de ayudar a los países “en la medida de lo posible”. “Espero que la misión que se enviará contribuya de manera positiva a la situación en el Perú”, expresó.

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados Claudia Dávila misión OEA POLÍTICA