RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Claudio Cajina sobre Betssy Chávez: “En su rol de congresista no puede asumir la defensa de Castillo”

“Al tratarse de una autoridad, pudiera generar algún tipo de influencia en los actores de la justicia peruana”, precisó el abogado procesalista.

betssy-chavez-no-asumir-defensa-castillo
betssy chavez no asumir defensa castillo

08/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En un enlace para el programa Informamos y Opinamos de Exitosa, se observa la llegada de Betssy Chávez a la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), y el abogado procesalista, Claudio Cajina, se manifestó diciendo que la expremier y congresista por la bancada Perú Democrático no podría asumir la defensa de Pedro Castillo porque podría ejercer influencia en la justicia peruana.

Ante la consulta de Karina Novoa sobre su llegada, el abogado procesalista dijo: “Si Betssy Chávez está allí en su rol de congresista y visita al expresidente Castillo, no puede ejercer su defensa como si de cualquier abogado se tratara”.

Esto debido a que “la función de congresista de la República es de exclusividad y a tiempo completo y además es un cargo irrenunciable”, sostuvo Cajina.

Además: “Yo no puedo tener ese rol de comportarme como un elemento del sector privado para ejercer mi profesión, y a la vez ejercer el cargo de congresista de la República, porque al tratarse de una autoridad, pudiera generar algún tipo de influencia en los actores de la justicia peruana. Esa es la razón por la que se le impide asumir ese rol”, precisó Claudio Cajina.

También te puede interesar leer: Cajina: Fiscalía debería pedir prisión preventiva contra Bruno Pacheco tras hallazgo de US$ 20 mil en baño de su despacho

En el escenario de la visita de Betssy Chávez en la Diroes, Claudio Cajina, dijo que al parecer Betssy Chávez “debe estar en su rol de congresista e intentando entrevistarse con Castillo” y que las autoridades de la Diroes le consulten en calidad de qué se ha presentado a la institución.

“Yo no puedo hacer uso de mi condición de congresista para pedir que se me permita una visita donde no es horario ni día de visita. Allí se tendría que preguntar a las autoridades de la Diroes en qué condición se ha presentado la señorita Betssy Chávez”, finalizó.

Lo más visto en Exitosa: