RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Clemente Flores asegura que más congresistas han solicitado ingresar a PPK

El congresista oficialista advirtió que en Peruanos por el Kambio manejan solicitudes de más parlamentarios que buscarían seguirle los pasos a Yesenia Ponce.

5d55c4cc47f98-1
5d55c4cc47f98 1

16/08/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El vocero de Peruanos por el Kambio (PPK), Clemente Flores, anunció que a la nueva integrante de la bancada oficialista Yesenia Ponce, le pueden seguir los pasos otros nombres, ya que han recibido solicitudes de otros colegas parlamentarios para sumarse a PPK. Advierte que puede haber sorpresas en los próximos días.

"La congresista ya había tenido anteriormente coordinaciones con la bancada y tenían que analizar esa posibilidad, también habían pedidos de otros colegas de otras bancadas que también querían incorporarse en algún momento. Se evaluó y se optó la decisión de optar por la colega Yesenia Ponce", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.

En este sentido, Clemente Flores señaló que incluso antes de la renuncia de Ana María Choquehuanca, Mercedes Aráoz y Carlos Bruce a Peruanos por el Kambio ya se manejaba a Yesenia Ponce como una opción: "vamos a ir evaluando con tranquilidad. De hecho iremos conversando con otros colegas a medida que se van desarrollando los días".

Recordemos que, la renuncia de Ana María Choquehuanca, Mercedes Aráoz y Carlos Bruce - anunciada ayer - a la bancada de Peruanos por el Kambio puso contra las cuerdas al Gobierno, dado que generaba la disolución de este grupo parlamentario por no contar con el número mínimo (cinco) para ser formalmente una bancada, solo quedaban cuatro. Horas más tarde se anunció la incorporación de Yesenia Ponce (ex fujimorista) a la bancada oficialista, tras su renuncia a Cambio 21.

La ex fujimorista fue cuestionada hace un tiempo por irregularidades vinculadas a información falsa sobre sus estudios en su hoja de vida, lo que le generó una suspensión de 120 días luego de aprobarse un informe final de la Comisión de Ética.

Al respecto, Clemente Flores señaló que Yesenia Ponce ya cumplió su suspensión por los cuestionamientos que se le hacían: "la congresista en un momento se sometió a la Comisión de Ética y como cualquier colega congresista que va a la comisión, que hay un informe que es explicado y que convence al pleno, hay gente que debe asumir su responsabilidad y creo que la congresista Ponce ya asumió su responsabilidad, ha regresado después de su sanción y está habilitada como cualquier colega congresista a seguir incorporándose a cualquier grupo parlamentario".