RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

CMP califica de "atentado contra la niñez" exposición de bebé enferma ante la prensa por parte del ministro de Salud

"Cree que así está solucionando los problemas de salud pero no tiene idea cuál es el problema y cómo se debe solucionar", dijo el decano Raúl Urquizo.

CMP-atentado-nin?ez-bebe?-enferma-ministro-de-salud-Exitosa
CMP atentado nin?ez bebe? enferma ministro de salud Exitosa

10/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Raúl Urquizo, calificó este jueves de "atentado contra la niñez" la exposición de ayer de bebé enferma ante la prensa por parte del ministro de Salud, Hernán Condori, en los exteriores de Palacio de Gobierno.

También te puede interesar: Acción Popular denuncia acoso político contra María del Carmen Alva

Cabe recalcar que la menor presenta un cuadro de hipotonía muscular, paladar hendido y malformaciones congénitas, de acuerdo con lo señalado por su madre.

"En primer lugar, el ministro de Salud una vez más demuestra su incapacidad, que es muy lamentable. No puede ser posible que exponga a un paciente con problemas de salud ante la prensa. Si ellos quisieron ayudar, no es la forma. Realmente, es un atentado contra la niñez", declaró en nuestro medio.

Y continuó: "En todo caso, debieron mandar una ambulancia pero llevarla a Palacio de Gobierno y exponerla. Lo más grave es exponer a una criatura que tiene una enfermedad tan seria. No es justo. Nosotros estamos molesto con esa actitud del ministro y cree que así está solucionando los problemas de salud. Pero no tiene idea cuál es el problema y cómo se debe solucionar"

Indicó que el gremio también expresa su preocupación al considerar que esta situación se ha convertido en un "espectáculo". Según detalló, la actuación de Condori Machado no conduce a solucionar el problema de salud de la población.

"Una vez que el ministro fue al Hospital del Niño encontró a madres reclamando que los médicos son culpables de la mala atención. Las madres están acampando en la puerta del hospital por falta de medicina, y él justificando una serie de cosas, cuando su labor no debe ser esa", agregó.

Sobre el incidente

Como se recuerda, el presidente Pedro Castillo trasladó a Lima a una menor de once meses de nacida, quien presenta múltiples enfermedades y necesita atención médica especializada de urgencia. El hecho ocurrió durante la agenda de trabajo que cumplió el mandatario en el distrito de Mala, en la provincia de Cañete, al sur de Lima.

Fue en atención a un llamado de los padres de la menor. Frente a ello, el jefe de Estado dispuso el traslado de la familia a Lima en un helicóptero del Ejército.

La aeronave aterrizó en Palacio de Gobierno. Allí, la menor fue recibida por el ministro de Salud, Hernán Condori. Posteriormente, los padres y la bebé fueron trasladados en una ambulancia del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), que partió con destino al Instituto Nacional de Salud del Niño, ubicado en Breña.

Lo más visto en Exitosa