RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

CMP sugiere al presidente nombrar a un médico con experiencia en gestión pública tras censura de Hernán Condori

“Invocamos al presidente que busque un profesional que tenga capacidad de liderazgo”, acotó el decano Raúl Urquizo.

CMP-Hernán-Condori-presidente-exitosa-noticias
CMP Hernán Condori presidente exitosa noticias

01/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Raúl Urquizo, sugirió al presidente Pedro Castillo nombrar a un médico con amplia experiencia en el sector público como reemplazo del ministro de Salud, Hernán Condori, quien recientemente fue censurado por el Congreso.

También te puede interesar: Ministro Salas tras censura de Condori: El fin de semana podríamos conocer al nuevo ministro de Salud

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en 'Hablemos Claro', Urquizo acotó que el nuevo titular del Minsa debe tener capacidad de convocar y unir a todos los gremios del sector.

“Lo que viene ahora es que el presidente escoja un médico que no tenga antecedentes antiéticos ni juicios, sino que ahora tenga experiencia en gestión pública y, sobre todo, que sea convocante y líder”, manifestó.

“Invocamos al presidente que busque un profesional que tenga capacidad de liderazgo”, agregó.

También te puede interesar: Suiza levanta sus últimas restricciones contra la COVID-19 pese a alto número de casos

En esa línea, consideró que la nueva administración del Ministerio de Salud no solo se debería enfocar en la campaña de vacunación contra el COVID-19, sino también redoblar el proceso de inmunización contra la influencia y el neumococo.

“Al margen del color políticos del ministro, la salud es lo más sagrado de la población”, indicó.

Aunque destacó el anuncio de la aplicación de la cuarta dosis para mayores de 70 años e inmunodeprimidos, el decano consideró que en este grupo también se debe incluir a todo el personal de salud que está en la primera línea contra el coronavirus.

Otras noticias en Exitosa: