RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Colegio de Docentes saludó censura del ministro de Educación, Carlos Gallardo

“Actuó más como un militante político partidario más que un ministro”, dijo el decano Heli Ocaña.

Colegio-de-Docentes-Carlos-Gallardo-ministro-censura-Exitosa-noticias
Colegio de Docentes Carlos Gallardo ministro censura Exitosa noticias

21/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El decano del Colegio de Profesores del Perú, Heli Ocaña, destacó - en Exitosa - que el Congreso del República censurara hoy al aún ministro de Educación, Carlos Gallardo, quien fue severamente cuestionado tras las denuncias de filtración de la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021, que se tomó el pasado 13 de noviembre.

También te puede interesar: Minedu negó responsabilidad en filtración de prueba docente tras acusación de testigo protegido

En declaraciones a 'Informamos y Opinamos', el docente remarcó que Gallardo asumió el sector para cumplir una “agenda política partidaria”, dejando de lado las demandas de la educación peruana. “Actuó más como un militante político partidario que un ministro”, sentenció.

“Era lo esperado, en realidad. Lamentablemente, el ministro de Educación lejos de asumir un mayor liderazgo y responsabilidad por la prueba docente, lo que hizo fue esquivar su responsabilidad política, administrativa y fiscalizadora”, refirió.

En esa línea, Ocaña consideró que el presidente de la República, Pedro Castillo, debió remover del cargo a Gallardo desde hace semanas, por lo que resaltó que la censura evidencia “que hay canales de corrección cuando el mandatario no interviene a tiempo”.

Congreso censuró al ministro de Educación

Con 70 votos a favor, 38 en contra y 7 abstenciones, el Pleno del Congreso censuró al ministro de Educación, Carlos Gallardo, por la filtración de la prueba docente. Se trata del primer ministro censurado en el Gobierno de Pedro Castillo.

La representación nacional decidió aprobar el pedido interpuesto por los congresistas de las bancadas de Renovación Popular (RP), Alianza Para el Progreso (APP), Avanza País (AP), Podemos Perú (PP) y Fuerza Popular (FP).

Otras noticias en Exitosa: