RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Colegio Médico: Esperamos que el nuevo ministro de Salud tenga liderazgo

El decano del gremio espera que el nuevo titular tenga buenos asesores.

Colegio-Médico-nuevo-ministro-Salud-liderazgo-Exitosa
Colegio Médico nuevo ministro Salud liderazgo Exitosa

07/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El decano del Colegio Médico del Perú, Raúl Urquizo, se pronunció tras la designación de Jorge López Peña como el nuevo ministro de Salud y manifestó que esperan tenga liderazgo.

"Que tenga políticas convocatorias, que tenga liderazgo y nosotros acompañaremos en esa posición", manifestó.

Además, Urquizo señaló que el reemplazo del exministro Hernán Condori debía tener experiencia en gestión, así como no contar con antecedentes éticos o judiciales.

En ese sentido, reconoció que López Peña tiene experiencia y conoce su área, por lo que espera que cuente con unos buenos asesores al ejercer el cargo.

También te puede interesar: Óscar Ugarte sobre Hernán Condori: “Era una cuota política del partido Perú Libre”

Así mismo, el decano reiteró que "la salud no puede esperar" y por ello el ministro deberá tener políticas claras y precisas.

Solicitó que el nuevo funcionario involucre a otros sectores, a la gente más técnica y profesional, para que todos en conjunto puedan trabajar y cuidar la salud de la población.

Por otro lado, reveló que el titular del Ministerio de Salud será convocado este 29 de abril al Consejo Nacional del gremio, donde 27 decanos escucharán su plan de trabajo y le harán las preguntas respectivas.

Para su plan de trabajo, señaló que se debe tomar en cuenta el acelerar la vacunación contra la covid-19, influencia, entre otros.

Además, le solicitó que aplique la ley de la doble percepción ya que es un clamor importante del sector salud.

Cabe recordar que este jueves por la mañana, el presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento a Jorge Antonio López Peña como nuevo ministro de Salud, en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

López Peña es médico cirujano de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), casa de estudios pública ubicada en Junín. Desde el 11 de marzo pasado, se desempeñaba como viceministro de Salud Pública. Además, fue director del Hospital Regional Docente Daniel Alcides Carrión de Huancayo.

También reemplaza en el cargo a Hernán Condori Machado, cuya renuncia fue aceptada por el Poder Ejecutivo el 3 de abril. Condori había sido censurado por el Congreso con 71 votos a favor, 32 en contra y 13 abstenciones.

Otras noticias en Exitosa