RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Colegio de Profesores a favor de censura contra el ministro de Educación

“Si él no renuncia, una censura es procedente", dijo el decano Heli Ocaña.

censura-Colegio-de-Profesores-ministro-de-Educación-Exitosa-noticias-min
censura Colegio de Profesores ministro de Educación Exitosa noticias min

08/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El decano del Colegio de Profesores del Perú, Heli Ocaña, se mostró a favor de que el Congreso de la República censure al ministro de Educación, Carlos Gallardo, quien recientemente afrontó una interpelación por las presuntas irregularidades ocurridas en la aplicación de la Prueba Única Nacional de Docentes 2021.

También te puede interesar: Sutep exige la censura del ministro de Educación, Carlos Gallardo, y anuncia marcha

Si él no renuncia, una censura es procedente. Pero eso ya pasa por la negociación en el Congreso, lamentablemente todos los reflectores de los congresistas y medios de comunicación estuvieron más enfocados a la vacancia que al tema de la interpelación”, refirió en 'Exitosa Perú'.

Asimismo, Ocaña consideró que el titular del Minedu no le respondió con claridad ni al Congreso ni al magisterio, por lo que exigió una vez más la renuncia de Gallardo Gómez, especialmente por no anular el examen de nombramiento de docentes tras las denuncias de filtración.

“El ministro de Educación estuvo ayer en el Congreso, pero sus respuestas no han sido claras. Eso es parte de la famosa 'criollada', esto no puede ser tolerable en la administración pública, porque el señor ministro ha tenido bastante tiempo para responder con claridad y coherencia”, criticó.

También te puede interesar: Carlos Gallardo: Renovación Popular presentará moción de censura contra ministro de Educación

“Nosotros hemos sido clarísimos desde un principio: el señor Gallardo es responsable político, él mismo lo asumió. El ministro tiene la responsabilidad (política) no solamente por esa filtración, sino también porque días previos a la prueba él ha estado cambiando funcionarios de la alta dirección del Minedu con profesionales del Fenatep”, añadió.

De otro lado, Ocaña insistió en que la Prueba Única Nacional de Docentes 2021 debe ser completamente anulada y el nombramiento aplazado hasta el segundo semestre del próximo año.

“La solución es que se anule esta prueba ... y que el nombramiento sea a partir del segundo semestre de 2022”, aseveró.

Renovación Popular alista moción de censura

La bancada de Renovación Popular alista una moción de censura contra el ministro de Educación, Carlos Gallardo, tras calificar de 'insuficientes' las respuestas que brindó durante su presentación en el pleno del Congreso.

“De acuerdo a las respuestas dadas esta mañana (del martes) que no han satisfecho a nuestra bancada hasta el momento, hemos tomado la decisión de presentar la moción de censura en su contra”, señaló el vocero de la bancada, Jorge Montoya, durante su intervención.

Previamente, Gallardo respondió las diez preguntas que formaron parte del pliego interpelatorio presentado en su contra, todas vinculadas a la denuncia por la filtración de la prueba para docentes y las medidas adoptadas por el Minedu desde que se denunciaron irregularidades.

Otras noticias en Exitosa: