RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Colegio de Profesores rechazó propuesta de ampliar aforo al 100%: “Se pone en riesgo la vida de los estudiantes”

El decano Heli Ocaña pide al ministro de Salud, Hernán Condori, reconsiderar su propuesta.

Colegio-de-Profesores-aforo-100-exitosa-noticias
Colegio de Profesores aforo 100 exitosa noticias

21/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el decano del Colegio de Profesores, Heli Ocaña, rechazó la propuesta del ministro de Salud, Hernán Condori, de ampliar el aforo al 100% en espacios cerrados y abiertos, medida que, de aprobarse, también abarcará a los centros educativos en el marco de las clases presenciales.

También te puede interesar: Es viable pero deben haber condiciones, dice exviceministro de Salud sobre propuesta de ampliar aforos al 100%

Durante el bloque 'Regresamos al Colegio', Ocaña dijo que aún hay contagios y muertes por COVID-19 a nivel nacional, por lo que no es momento de levantar la restricción del aforo. Según el último registro del Ministerio de Salud (Minsa), en el país se registraron 4 067 contagios y 53 defunciones a causa de la enfermedad.

“El ministro de Salud debe entender la situación completa del país, lamentablemente los fallecimientos y contagios de coronavirus se siguen dando, claro en porcentajes menores, pero decir 100% (de aforo) no me parece”, manifestó.

“El ministro de Educación (Rosendo Serna) al allanarse (a la propuesta) pone en riesgo la vida de millones de estudiantes y las familias”, agregó.

También te puede interesar: Óscar Ugarte sobre propuesta del Minsa de ampliar aforos al 100%: Es demagógica e irresponsable

El representante del Colegio de Profesores también advirtió que, según especialistas como el exministro Óscar Ugarte, la ampliación del aforo podría generar un rebrote de contagios, debido a que los colegios podrían convertirse en focos de infección.

Anular los aforos de ingreso a espacios públicos y privados, prácticamente es decir que terminó la letalidad del covid, ya no hay covid y hay que declarar al país libre del covid”, acotó.

Sin embargo, Ocaña dijo que si no hay marcha atrás el Gobierno, a través del Ministerio de Educación (Minedu), debe mejorar la infraestructura educativa, garantizar el abastecimiento de insumos sanitarios en colegios y redoblar la campaña de vacunación a los menores.

Otras noticias en Exitosa: