RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Comisión de Defensa aprueba citar al ministro del Interior por actuación de PNP en marcha contra el Gobierno

El ministro del Interior, Willy Huerta, deberá de presentarse ante la Comisión de Defensa para explicar acerca de las acciones de la PNP en manifestación.

Willy-Huerta-Exitosa
Willy Huerta Exitosa

07/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, La Comisión de Defensa Nacional aprobó invitar al titular del Ministerio del Interior, Willy Huerta, para que responda acerca de las denuncias de represión policial en la marcha, que se realizó el último sábado 05 de noviembre, en contra del Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo.

Cabe señalar que, los parlamentarios de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya y José Cueto, pidieron al presidente de la comisión, Diego Bazán, citar "con carácter de urgencia" al ministro Huerta para que explique acerca de las acciones "violentas y desproporcionadas" de los efectivos policiales en contra de los manifestantes.

“Es necesario que el res­ponsable político del sector del Interior brinde explica­ciones a la comisión sobre el tema referido. Asimismo, solicito que pueda pedir un informe pormenorizado y detallado respecto a la ac­tuación de las fuerzas poli­ciales durante las marchas", informó el congresista Cueto al legislador Bazán.

También puedes leer: Alejandro Muñante: No existe una lucha de clases, existe un hartazgo colectivo contra la corrupción

Asimismo, el congresista Montoya indicó que el titular del sector del Interior debe "rendir cuentas y asumir el costo político" ante las diversas denuncias acerca del "uso desmedido de la fuerza".

“El Ministro del Interior debe rendir cuentas y asumir el costo político del empleo abusivo y uso desmedido de la fuerza en contra de la manifestación pacífica”, indicó el congresista Montoya.

Más información: