RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Comisión de Defensa citará al ministro del Interior por cambio en la PNP, anuncia Camones

La titular de la Mesa Directiva también acusó al mandatario Pedro Castillo de "abuso de poder" en la Policía Nacional, tras los cambios realizados en los altos mandos.

comision-de-defensa-ministro-del-Interior-Exitosa
comision de defensa ministro del Interior Exitosa

27/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Congreso, Lady Camones (Alianza para el Progreso), informó que, en coordinación con el titular de la Comisión de Defensa Williams Zapata, acordaron que dicho grupo parlamentario cite al ministro del Interior, Willy Huerta, para que explique sobre los cambios realizado en los altos mandos de la Policía Nacional del Perú.

A través de sus redes sociales, precisó que la citación al titular del Mininter será para este lunes 29 de agosto, a partir de las 9 de las mañana.

La titular de la Mesa Directiva también acusó al mandatario Pedro Castillo de "abuso de poder" en la PNP, pues considera que el jefe de Estado sigue "sin aún entender que las instituciones están al servicio del país y no para la defensa de propósitos personales".

También puedes leer | Keiko Fujimori: “Pedro Castillo actúa sin límites y sin vergüenza al decapitar a la Policía”

"Ante este atropello, he coordinado con el presidente de la Comisión de Defensa, Williams Zapata, a fin de que cite al ministro del Interior para el día lunes, 29 de agosto a las 9 am, para que dé cuenta de los motivos que dieron origen a estos cuestionados cambios, ante una aparente desatención a los procedimientos de la institución", escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, afirmó que con este caso se demuestra “la afectación a la institucionalidad” de la Policía Nacional, además de una “aparente obstrucción” al proceso de investigación conjunta, que realizan la PNP y el Ministerio Público, contra el presidente Pedro Castillo.

"Exigimos respeto al estado de derecho y a la autonomía de los poderes del estado", finalizó en su pronunciamiento.