RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Comisión de Ética aprobó amonestar a congresistas que tomaron vuelos humanitarios

Matilde Fernández y Juan de Dios Huamán, fueron denunciados por haber viajado junto a familiares y allegados en un vuelo humanitario.

Comisión-de-Ética-aprobó-amonestar-a-congresistas-que-tomaron-vuelos-humanitario
Comisión de Ética aprobó amonestar a congresistas que tomaron vuelos humanitario

01/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Comisión de Ética Parlamentaria, aprobó por unanimidad la sanción de amonestación escrita pública a los congresistas Matilde Fernández y Juan de Dios Huamán, quienes fueron denunciados por haber viajado junto a familiares y allegados en un vuelo humanitario al Cusco.

Te puede Interesar: Premier Bermúdez aseguró que se busca fortalecer las relaciones entre el Ejecutivo y Congreso

Durante la sesión que se realizó, el grupo de trabajo parlamentario acordó esta sanción porque ambos legisladores habrían abordado un vuelo humanitario efectuado el 21 de marzo en pleno estado de emergencia por el coronavirus en los meses de la pandemia.

Es necesario mencionar que en el caso de Matilde Fernández, cinco congresistas votaron a favor y tres se expresaron en contra; mientras que, en el suceso de Juan de Dios Huamán, cuatro votaron a favor y tres en contra.

Dicha decisión se logro luego que el equipo técnico presentará esta propuesta de sanción de los informes finales, teniendo en cuenta al artículo 14, inciso b, del Código de Ética Parlamentaria.

También puedes leer: Martín Vizcarra denuncia que parlamentarios 'lo insultaron y maltrataron' en el Congreso

Además la Comisión de Ética Parlamentaria también acordó declarar infundada la denuncia presentada en contra de la congresista Hirma Norma Alencastre Miranda, por supuestamente haber estado vendiendo medicinas durante el estado de emergencia.

Por su parte, la comisión había propuesto como informe final la sanción de recomendación pública, pero fue rechazada por cuatro votos en contra, dos a favor y una abstención.

Finalmente en el caso del congresista Marco Verde Heidenger, también investigado en esta comisión se aprobó recomendar una suspensión de 15 días en el cargo, por haber incumplido las restricciones impuestas durante el estado de emergencia.

Más en Exitosa: