RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Comisión de Ética aprueba denuncia de oficio contra Wilmar Elera

La Comisión de Ética aprobó iniciar una investigación contra el legislador Elera por las declaraciones sobre la denuncia a Freddy Díaz por presunta violación.

Comision-de-Etica-Wilmar-Elera-Exitosa
Comision de Etica Wilmar Elera Exitosa

08/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, la Comisión de Ética del Congreso aprobó por unanimidad la denuncia de oficio contra el congresista de Somos Perú, Wilmar Elera, por las declaraciones que hizo sobre la denuncia que realizó una trabajadora del Parlamento en contra del legislador no agrupado, Freddy Díaz, por una presunta violación sexual.

Cabe señalar que, con dicha aprobación, se espera la elaboración de un informe de calificación sobre la denuncia en contra del extercer vicepresidente del Parlamento, Elera García.

También puedes leer: Muñante tras orden de PJ de suspender elección de defensor del Pueblo: "Corresponde presentar demanda ante el TC"

Como se recuerda, el legislador Elera García pidió disculpas tras intentar justificar el presunto abuso sexual del que habría sido víctima una trabajadora parlamentaria.

“Lamento que mis declaraciones expresadas en un medio de comunicación hayan sido malinterpretadas y pido disculpas públicas por ello. Siempre estaré en contra del abuso y violencia contra la mujer. Lo sucedido con la trabajadora del Parlamento y que involucra al congresista Freddy Díaz debe ser esclarecido y sancionado lo antes posible”, manifestó.

Asimismo, indicó que está en contra de "todo tipo de violencia contra la mujer" y expresó su solidaridad con la presunta víctima. En esa línea, pidió que las autoridades trabajen en la investigación del caso para determinar si el parlamentario Díaz cometió dicho delito.

Es preciso mencionar que, la Comisión de Ética también aprobó el informe de calificación contra el legislador Freddy Díaz, que plantea declarar procedente la denuncia de oficio por el presunto delito de abuso sexual, que habría ocurrido el pasado 26 de julio del presente año.

Más información: