RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Comisión de Ética aprueba investigar a Héctor Valer por contratar a presunta pareja

La presidenta de este grupo de trabajo, Karol Paredes, indicó que este hecho vulneraría varios artículos del Código de Ética y pidió que se inicie una investigación.

Comision-de-etica-Hector-Valer-Exitosa
Comision de etica Hector Valer Exitosa

17/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó por unanimidad investigar de oficio al congresista Héctor Valer (Perú Democrático) tras una denuncia periodística en la que se le atribuye de haber contratado en su despacho a una trabajadora con la que mantendría una relación sentimental.

Asimismo, la presidenta de este grupo de trabajo, Karol Paredes (Acción Popular), detalló que en la denuncia periodística se escucha un audio del referido legislador en el cual admite que la trabajadora sería su segundo compromiso. No obstante, esto fue negado por el propio parlamentario.

Además, señaló que este hecho vulneraría varios artículos del Código de Ética Parlamentario y su reglamento, por lo que pide que se inicie una investigación en su contra.

También puedes leer | Abogado de Beder Camacho: “No podemos confirmar si fue a embajadas para pedir asilo”

Más temprano, en entrevista con la periodista Karina Novoa, el legislador Valer perdió los papeles tras ser consultado sobre el contrato de su pareja sentimental, Marilyn Elena Mamani Nina, en su despacho del Parlamento con un sueldo de S/11,000.

El parlamentario calificó esta acusación como un “chisme”, a pesar de que él mismo dijo en un reportaje de Punto Final no tener temor de admitir su relación porque supuestamente ella ya no trabaja en el Congreso de la República.

“Hemos aclarado que esto es un chisme al estilo de la señora Mónica Delta y Alan García, durante mucho tiempo se habló que tenían una relación los dos. (...) El Perú sabe de estos chismes, es un chisme que toda la vida corrió”, justificó el congresista sin responder por el contrato de su pareja.

Más en Exitosa