RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Comisión de Ética confirma amonestación y multa de 15 días al congresista Héctor Valer

El legislador había mencionado en agosto del 2021 que el congresista José Cueto tenía vinculación con el entorno de Vladimiro Montesinos.

ética-héctor-valer-Exitosa
ética héctor valer Exitosa

11/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Congreso. La Comisión de Ética Parlamentaria confirmó este martes la sanción de amonestación pública y 15 días multa contra el congresista Héctor Valer, de la bancada Perú Democrático, luego que vinculara al legislador de Renovación Popular, José Cueto, con Vladimiro Montesinos.

También puedes leer: Héctor Valer: “Nueva bancada Perú Democrático tiene la misión de promover una nueva Constitución”

"Se confirmó la sanción contra el congresista Héctor Valer (amonestación y 15 días multa) tras no alcanzarse los votos para aprobar la reconsideración a la votación donde se resolvió su sanción. Valer había vinculado al congresista José Cueto con Vladimiro Montesinos y Óscar López Meneses", informó el grupo de trabajo.

Como se recuerda, el pasado mes de agosto del 2021, el congresista Valer aseguró que su colega José Cueto fue destituido como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas por estar presuntamente implicado en la custodia del domicilio de Óscar López Meneses, colaborador de Vladimiro Montesinos.

Tras ello, la Comisión de Ética, presidida por Karol Paredes (Acción Popular), declaró fundada la denuncia contra el congresista Valer "por haber agraviado a su colega".

Por otro lado, el grupo de trabajo aprobó por unanimidad el informe que le impuso una recomendación pública al legislador de Perú Democrático "por usar expresiones agresivas" contra sus compañeros Héctor Ventura (Fuerza Popular) y Vivian Olivos (Fuerza Popular).

Cabe precisar que el pasado 8 de septiembre, el congresista Héctor Valer tuvo expresiones cuestionadas en contra del parlamentario Héctor Ventura. Esto por defender a la presidenta de la Comisión Agraria del Congreso, Vivian Olivos, tras cuestionar que no le diera la palabra durante la reunión.

"Todos merecemos respeto. El caballero que acaba de defender a la mujer es conveniente que se ponga una falda, entonces", señaló Valer Pinto.

También te puede interesar: Perú Democrático: Bermejo, Kamiche, Zeballos, Echevarría y Valer forman nueva bancada

Más noticias en Exitosa: