RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Comisión pedirá explicaciones a ministro Francke por no incluir pago a fonavistas

Integrantes de Presupuesto Luis Alegría (FP) y Miguel Ciccia (RP) solicitarán hoy al ministro que dé las razones por qué se excluyó del Presupuesto 2022 esta deuda social.

Fonavi-Francke-Exitosa
Fonavi Francke Exitosa

19/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Fuerza Popular, Luis Alegría, indicó que le pedirá al ministro de Economía, Pedro Francke, las razones por las que no incluyó en el proyecto de Presupuesto 2022, una partida para pagar a los exaportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) o qué alternativas les dará el Ejecutivo para cumplir con esta “deuda social”.

“Sí, claro que podemos hacer la consulta al ministro Francke sobre si hay alguna partida o dispositivo sobre el pago a los fonavistas. En el ejercicio público es importante toda aclaración, y esperaremos que finalice el debate en la Comisión de Presupuesto del Congreso, antes de que el proyecto de ley de Presupuesto que nos ha enviado el Ejecutivo pase al Pleno”, dijo.

También puedes leer: Mirtha Vásquez: Pedido de vacancia presidencial atenta contra la voluntad popular y la democracia

Alegría, quien conforma la comisión de Presupuesto, reiteró que el Estado peruano debe cumplir con la deuda social con los millones de fonavistas.

Mientras que Miguel Ciccia, parlamentario de Renovación Popular, aseguró que es importante que el responsable del Ministerio de Economía precise cual es la estrategia para iniciar la devolución a los fonavistas.

“Es probable que se le pregunte en la sesión de mañana (hoy viernes) haya la oportunidad de preguntarle al ministro Pedro Francke si se incluirá o no la deuda social con los fonavistas”, remarcó.

También puedes leer: Bancada de Perú Libre presentó moción de censura contra congresista Patricia Chirinos

El presidente de la Federación Nacional de Fonavistas, Luis Luzuriaga, afirmó que el Ejecutivo infringe la Constitución debido a que el Tribunal Constitucional reconoce la deuda pública.