RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Acuña no descarta llamar al presidente al Congreso tras ascensos en las Fuerzas Armadas

La congresista María Acuña peralta criticó al presidente Pedro Castillo por "no saber escoger a sus ministros", en referencia al caso de ascensos en las Fuerzas Armadas.

Exitosa-maria-acuna-peralta-llamar-presidente-congreso
Exitosa maria acuna peralta llamar presidente congreso

09/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, en declaraciones para Exitosa, la congresista de Alianza Para el Progreso, María Acuña Peralta, criticó al presidente Pedro Castillo por "no saber escoger a sus ministros", en referencia al caso de ascensos en las Fuerzas Armadas y no descartó citarlo al Congreso para brindar sus declaraciones por este tema.

“Este tema es absolutamente responsable el presidente del país, que no sabe escoger sus ministros y que no aseguren el bien común para los ciudadanos. Tenemos que tener el control político como la ley manda, estamos en eso. Se tiene que hacer todo lo posible para tener un gobierno que trabaje dentro de la ley y para todos”, manifestó ante Exitosa.

De esta manera, tampoco descartó la interpelación del ministro de Defensa, Walter Ayala, ya que considera que si hay pruebas como audios y testimonios, se debe buscar una explicación para mantener a funcionarios que cometen actos de corrupción.

“Si hay evidencias que hubo una corrupción de funcionarios, por supuesto [interpelación]. Nosotros estamos apostando que este gobierno no esté metido en la corrupción y todos debemos trabajar en esa línea”, expresó.

Asimismo, Acuña Peralta recordó que son 130 congresistas y que se tomarán acciones de acuerdo a los votos de democráticos para anunciar sanciones como interpelaciones o censuras contra los integrantes del Ejecutivo que incluiría hasta el presidente Pedro Castillo. “Tomaremos la mejor decisión para el país”.

También puedes leer: Sutep anuncia movilización para el 23 de noviembre para exigir que el presidente cumpla promesas de campaña

Como se recuerda, Arnulfo Bruno Pacheco Castillo, habría sido presuntamente el “intermediario” del presidente Pedro Castillo para presionar por el ascenso de los coroneles EP Ciro Bocanegra y Sánchez Cahuancamo, según reveló el excomandante general del Ejército, José Vizcarra.

En la versión que brindó el general de división José Vizcarra, Pacheco le habría dicho que “cuando se quiere, se puede”, tras explicarle por qué no podía saltarse las reglas de la institución castrense para favorecer a los “recomendados” del presidente.

MINISTRO DE DEFENSA

En entrevista para Exitosa, el ministro de Defensa, Walter Ayala, descartó que los cambios en las comandancias generales del Ejército y la Fuerza Aérea respondan a una represalia por parte del presidente de la República, Pedro Castillo, por no haber atendido sus supuestos pedidos para ascender a dos hijos de un amigo suyo.

“Supuestamente (es por estos ascensos). Prácticamente son rumores, trascendidos. Son comentarios. Le digo la verdad, a mí los comandantes generales me proponen una lista de ascensos. Lo que yo hago es lo reviso, muy bien, lo firmo. No lo revisé”, comentó el último sábado 6 de noviembre en Exitosa.

También puedes leer: Antamina y comunidad de Aquia aprueban lineamientos para mesa de diálogo

MÁS EN EXITOSA: