RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política y social

Congresista Alfredo Azurín criticó a venezolanos que participan de las protestas en Perú

"Tenemos videos de venezolanos que se ufanan de estar haciendo en Perú lo que no hicieron en su país (...) Tú tienes que estar en tu país, y peleando por tu país", manifestó.

Alfredo Azurín, congresista de Somos Perú
Alfredo Azurín, congresista de Somos Perú (Archivo)

25/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 25/01/2023

El congresista de Somos Perú, Alfredo Azurín, cuestionó que ciudadanos venezolanos participen de las protestas sociales que se realizan en diferentes puntos del Perú, y les pidió "hacerse cargo" de lo que pasa en su país.

"En todas estas marchas hay infiltrados. Tenemos videos de venezolanos que se ufanan de estar haciendo en Perú lo que no hicieron en su país. Yo les digo cobardes. Tú tienes que estar en tu país, y peleando por tu país, no en un país extranjero para ufanarte de estar peleando", declaró para TV Perú.

Asimismo, aclaró que tiene amigos de nacionalidad venezolana, pero calificó de "cobarde" que extranjeros aprovechen de la situación de actual crisis política y social para ufanarse de hacer algo que "debieron hacerlo en su país".

"Hay buenos venezolanos acá, tengo amigos venezolanos, pero ese tipo de personas que se ufanan de hacer acá, deberían hacerlo en su país. Así de simple", remarcó.

En otro momento, reconoció que existen personas infiltradas en las marchas que exigen adelanto de elecciones y la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. "Dentro de estas manifestaciones hay gente que reclama cosas justas, pero también hay quienes crear anarquía y mulla en nuestro país. estoy convencido de eso", enfatizó.

Azurín también se pronunció sobre la posición de sus colegas parlamentarios de izquierda respecto al proyecto de adelanto de elecciones para abril de 2024.

"Ellos están presionando para que aceptemos sus caprichos", aseveró.