RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
solicitud al Ejecutivo

Jorge Montoya: "El Gobierno debe de priorizar los recursos económicos a las FF.AA. y la PNP"

El legislador apuntó que grupos "vandálicos" buscan afectar logísticamente a la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas.

Jorge Montoya, congresista de Renovación Popular.
Jorge Montoya, congresista de Renovación Popular. (Andina)

25/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 25/01/2023

El congresista de Renovación Popular (RP), Jorge Montoya Manrique, respaldó a las fuerzas del orden frente a la actual coyuntura que viven en las calles, enfrentando a "conjuntos violentistas". En ese sentido, el parlamentario instó al Gobierno de Dina Boluarte a mejorar los equipamientos de los organismos.  

A detalle, el legislador apuntó que grupos "subversivos" buscan afectar logísticamente a la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF.AA.); a fin de conectar un gran golpe a los entes estatales. 

"El Gobierno debe de priorizar los recursos económicos y materiales de vital urgencia a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, lo que están provocando los subversivos - delincuentes - terroristas es debilitar el equipamiento, material, pertrechos de las Fuerzas del Orden", escribió el representante de RP en su cuenta oficial de Twitter. 

En ese sentido, Montoya Manrique, exigió a miembros del Ejecutivo otorgar "recursos económicos"; puesto que serían los responsables del estado de deterioro en que se encuentran los instrumentos de los agentes. 

"Su misión es desgastarlos logísticamente porque saben que su moral y principios son inquebrantables. Ordenen transferirles los recursos económicos necesarios de inmediato, ustedes son los responsables de ello", sentenció en sus redes sociales. 

Dato

El congresista de Renovación Popular (RP), Jorge Montoya Manrique, fue denunciado penalmente por el presunto delito de "discriminación". Al respecto, la acusación fue interpuesta por el exgobernador de Puno, Germán Alejo Apaza, ante la Fiscalía Provincial Corporativa de Puno.

En ese sentido, el exfuncionario apuntó que Montoya Manrique exhibe una serie de transgresiones frente a la "identidad étnica" de su persona; por consiguiente, presentó una delación ante el Ministerio Público.