RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Cabrera: "Si van a Comas o San Juan de Lurigancho nadie está marchando"

La parlamentaria indicó que la población tiene derecho a protestar, más no a dañar la propiedad privada y pública.

Congresista-Cabrera-22Si-van-a-Comas-o-San-Juan-de-Lurigancho-nadie-está-marchan
Congresista Cabrera 22Si van a Comas o San Juan de Lurigancho nadie está marchan

12/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

María Teresa Cabrera, vicepresidente del Congreso, cuestionó - en Exitosa - que el objetivo de las protestas sea 'traer abajo' el gobierno legítimo del presidente de la República, Manuel Merino. Además, pidió tomar con 'prudencia' dichas movilizaciones.

También te puede interesar: Convocan a marcha nacional para hoy en contra del gobierno de Manuel Merino

"Si ustedes van a Comas, o a San Juan de Lurigancho, nadie está marchando. Hay que tomar con prudencia, calma e inteligencia [estas marchas]", afirmó en nuestro medio.

Como se recuerda, diversos colectivos convocaron para hoy a una marcha nacional contra la decisión del Congreso de poner a Manuel Merino de Lama como el sucesor en el cargo.

"La protesta parece una manifestación política, con el único objetivo de querer traer abajo el gobierno del presidente Merino. Están olvidando que estamos en estado de emergencia y hay que tener en cuenta que están prohibida las reuniones", agregó.

En esa línea, la parlamentaria del Partido Morado indicó que la población tiene derecho a protestar, más no a dañar la propiedad privada y el patrimonio del Centro Histórico de Lima.

Escucha la entrevista a partir de las 12:10

Lecaros

En otro momento, Cabrera explicó que la asistencia del titular del Poder Judicial, José Luis Lecaros Cornejo, a la juramentación de Manuel Merino de Lama como presidente - se debe a que él respaldó referido proceso de transición.

"El cambio de gobierno transitorio se ha realizado conforme a la Constitución. Tal así que tiene un marco de legalidad, que el presidente del Poder Judicial estuvo en la ceremonia [de sucesión presidencial]", puntualizó.

Marcha Nacional

Con el hashtag de #MarchaNacional, cientos de personas confirmaron su asistencia a la movilización nacional convocada en Facebook y Twitter.

Cabe recalcar que esta medida es una respuesta ante la disconformidad con la determinación del Poder Legislativo. Además, se exhortó a los participantes a asistir con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y su mascarilla.

El lugar de concentración será la Plaza San Martín, ubicado en Cercado de Lima. Este evento está programado desde las 5.00 p. m. Se tiene previsto que los manifestantes se desplacen hacia el Congreso.

Lo más visto en Exitosa