RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Castillo: "Fuerza Popular exigirá la salida de Walter Ayala"

El vocero alterno de la bancada fujimorista calificó de "burla" que Ayala Gonzáles aún permanezca como titular de Defensa.

congresista-castillo-fuerza-popular-walter-ayala-Exitosa
congresista castillo fuerza popular walter ayala Exitosa

10/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista y vocero alterno de la bancada de Fuerza Popular, Eduardo Castillo, afirmó que su agrupación política solicitará al presidente Pedro Castillo la salida de Walter Ayala del Ministerio de Defensa.

MIRA: Pedro Castillo anuncia que renegociación del gas de Camisea será mediante un diálogo “abierto y transparente”

El parlamentario calificó de "burla" que Ayala Gonzáles aún permanezca como titular del Mindef pese a que puso su cargo a disposición del Ejecutivo. Por ello, respaldó la moción de interpelación presentada en su contra.

Por otro lado, Castillo Rivas precisó que Walter Ayala deberá dar explicaciones al Legislativo sobre las denuncias de presuntas presiones en los ascensos de las Fuerzas Armadas (FF. AA.). En ese sentido, afirmó que el propósito de controlar las Fuerzas Armadas sería el de perpetuar su régimen en el país.

"Hemos impulsado la interpelación para que dé la cara y explique qué pasó, las cosas están claras. Ellos han intentado manipular a las Fuerzas Armadas. Tienen que ir a la representación nocional, pero no creo que haya algo que puedan decir. Que haya puesto su cargo a disposición y siga en el cargo me parece una burla, exigimos la salida del señor Ayala", declaró para Canal N.

"Estamos impulsando su interpelación, personalmente creo que debe haber censura. Debe ser cambiado de inmediato. No se puede manosear y manipular a las Fuerzas Armadas, parece que quieren perpetuar su plan comunista, tenemos que estar atentos, Hay procesos que vamos a cumplir, tenemos que pedir la presencia de este señor, pero esto es un trámite, no puede seguir alguien así en el cargo, espero que sea cambiado de inmediato", prosiguió Eduardo Castillo.

MIRA: Presentan moción de interpelación contra el Ministro de Transportes Juan Silva

MÁS EN EXITOSA