RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Chiabra: “No creo que el presidente intente volver al servicio militar obligatorio”

El parlamentario Roberto Chiabra hizo referencia al anuncio del presidente Castillo

chiabra-roberto-exitosa
chiabra roberto exitosa

28/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este 28 de julio, durante la programación especial que preparó Exitosa para la cobertura de la toma de mando de Pedro Castillo, dialogamos con Roberto Chiabra, exministro de Defensa y actual congresista por Alianza para el Progreso, quien se pronunció luego de que el presidente anunciara que los jóvenes peruanos que no trabajen ni estudien, deberán asistir al servicio militar.

El presidente va a promover el servicio militar voluntario, no creo que él intente volver al servicio obligatorio. El mejor servicio es el voluntario. Lo mejor es que un chico que quiera servir y no ser obligado a servir. Lo que hay que darle es los incentivos, no solo para cuando haces el servicio, sino para cuando te licencias”, indicó Chiabra en diálogo con Nicolás Lúcar.

Además, el ex Comandante General del Ejército indicó que durante los últimos 5 años de gobierno, no se ha incrementado la propina que el Estado otorga a los soldados. “Los usas para todo, para desastres naturales, para campañas de salud, pero ¿qué se hace con ellos, cómo incentivas?”, acotó.

También te puede interesar: Pedro Castillo recibió banda presidencial y juró como nuevo presidente del Perú

Sobre el proceso de confianza que puede haber entre un presidente de izquierda como lo es Castillo y las Fuerzas Armadas, Chiabra indicó que el mismo está avanzando. “Si respetas la institucionalidad y le das para que cumplan tareas constitucionales no hay problemas. Es fenómeno lo que dijo el presidente hoy sobre las FF.AA. Una vez más, un presidente descansa en sus Fuerzas Armadas para realizar obras sociales”, precisó.

ANUNCIO DE CASTILLO

Como se conoce, durante su mensaje a la Nación, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que promoverán el servicio militar para aquellos jóvenes que no estudian ni trabajan.

“Jóvenes que no estudian ni trabajan deberán acudir al servicio militar”, expresó de manera literal. Asimismo, aseguró que los delincuentes extranjeros tendrán plazo de 72 horas para salir del país.

En esa línea, precisó que los miembros de las Fuerzas Armadas participarán en la ejecución de proyectos de desarrollo en el país. “Consideramos que no solo es posible sino necesaria”, comentó.

Más en Exitosa