RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Edward Málaga: "En las próximas semanas empezamos a buscar los votos para la vacancia presidencial"

El parlamentario señaló a Exitosa que "no se cerraría" en decir que no hay votos para la destitución del jefe de Estado.

congresista-malaga-sobre-votos-de-vacancia-exitosa
congresista malaga sobre votos de vacancia exitosa

05/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En una entrevista con Exitosa, el congresista Edward Málaga declaró que en las próximas semanas iniciará con la recolección de votos para la vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo, e indicó que espera que la ciudadanía entienda que esta decisión "no es un asunto de rivalidad o antipatía política".

También te puede interesar: Susel Paredes sobre Rafael López Aliaga: “Decirle burro a una persona no es de buena educación”

En diálogo con Karina Novoa en el programa 'Informamos y Opinamos', el parlamentario manifestó que la moción de vacancia en un tema que "amerita debate" y expresó que no se cerraría en la idea de que no hay votos para ejecutar lo planteado. Además, pidió que la población y los medios se informen correctamente y tomen decisiones fuera de "ideologías y partidos políticos".

"Si usted ve la votación contra Geiner Alvarado, dirá que con 94 votos, posiblemente le salga la vacancia. Entonces eso es todavía un tema que amerita debate, yo no me cerraría que no hay votos, los votos se van a trabajar. Cuando hemos anunciado y publicado la moción de vacancia, lo hemos con el hecho de socializar, esto ha pasado por redes, la idea es que la gente entiende que la vacancia no es un asunto de rivalidad o antipatía política, no es que quienes proponemos eso seamos personas que negamos el resultado electoral o no nos cae bien Castillo, o nos parece que un maestro rural no puede ser presidente", sostuvo Málaga.

"Esto tiene que ver con hechos objetivos que esperamos que la población y los medios lea para que se informe y tome una decisión fuera de ideologías o de partidos políticos, lo que toca hacer aquí es remover al presidente. Una vez que ocurra eso que ya está ocurriendo, en las próximas semanas empezaremos a buscar las firmas y los votos, tengo la confianza que estaremos por encima del umbral", añadió.

Mira el video

También te puede interesar: Elizabeth León: “Ejecutivo y Legislativo deben renunciar, no estamos de acuerdo con la continuidad de este estado”

Más noticias en Exitosa: