RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
En visita interpelación

Congresista Edwin Martínez a Víctor Torres: "El Perú quiere un ministro con los h... bien puestos"

El congresista Edwin Martínez instó a Víctor Torres a tomar medidas importantes junto a la Policía Nacional del Perú contra las organizaciones delincuenciales extranjeras.

Congresista Edwin Martínez a Víctor Torres
Congresista Edwin Martínez a Víctor Torres (Congreso)

15/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 15/03/2024

El congresista Edwin Martínez envió un sorprendente mensaje al titular del Ministerio del Interior (Mininter), Víctor Torres, cuando este acudió al Palacio Legislativo para responder las preguntas de la representación nacional. Según indicó, "el Perú quiere un ministro con los huev*s bien puestos".

¡Contundente! 

Durante el referido evento, el legislador de Acción Popular instó a Torres Falcón a tomar medidas importantes junto a la Policía Nacional del Perú (PNP) contra las organizaciones delincuenciales extranjeras.

"Alce la voz, defienda a su policía, protéjala y no la desampare, el Perú quiere un ministro con los huev*s bien puestos, que saque cara por su país y de una vez por todas expulse a los criminales extranjeros", dijo este último jueves. 

En ese sentido, Martínez Talavera sostuvo que el titular del Mininter debe ejecutar cambios en la PNP a fin de "ganar la guerra" contra la criminalidad internacional. "No quiero volver a ver policías en las calles, con el celular en la mano o sentaditos en la moto. ¡Hay que ponerse a trabajar!", aseveró.

Antecedentes

Como se recuerda, el Pleno del Congreso aprobó este lunes dos mociones interpelatorias contra el ministro del Interior, Víctor Torres, a fin de que responda los cuestionamientos a su desempeño en dicho cargo y su supuesta falta de liderazgo en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

"El Pleno del Congreso aprobó la admisión de la Moción 10385, que propone interpelar al ministro del Interior, Víctor Manuel Torres Falcón, para que responda los cuestionamientos a su desempeño en el cargo. La Representación Nacional también aprobó la Moción 10420 contra el mismo funcionario", escribió el Parlamento en X, antes Twitter.

A raíz de ello, el funcionario del Gobierno de Dina Boluarte acudió este jueves 14 de marzo al Palacio Legislativo. A detalle, su presentación inició a partir de las 7:00 p. m., de acuerdo a lo establecido por el Parlamento.

Cabe resaltar que, Torres Falcón pidió perdón a las víctimas de la delincuencia en el país y aseguró que comprende el dolor de los peruanos que sufrieron de la inseguridad ciudadana, ello cuando intervino en la interpelación.

De esta manera, el congresista Edwin Martínez instó a Víctor Torres a tomar medidas importantes junto a la Policía Nacional del Perú contra las organizaciones delincuenciales extranjeras.