RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡Atención!

Dina Boluarte respalda a ministro del Interior: "No necesitamos que hable bonito, sino que trabaje bien"

La presidenta Dina Boluarte aseguró que el ministro del Interior está empleando todo su esfuerzo a fin de frenar las problemáticas en materia de seguridad ciudadana.

Dina Boluarte respalda a ministro del Interior
Dina Boluarte respalda a ministro del Interior (Andina)

13/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 13/03/2024

La presidente Dina Boluarte respaldó al ministro del Interior, Víctor Torres, a puertas de que visite el Congreso este jueves para responder a los cuestionamientos sobre su gestión. Según indicó, el funcionario de Estado "no tiene un 'pico de oro', pero trabaja bien".

¡Atención!

Durante evento protocolar en compañía de Torres Falcón, la mandataria de la República aseguró que el titular del Ministerio del Interior (Mininter) está empleando todo su esfuerzo a fin de frenar las problemáticas en materia de seguridad ciudadana.

"El ministro del Interior está haciendo todo su esfuerzo y quizá no sea un 'pico de oro', pero nosotros no necesitamos que hable bonito, sino que trabaje bien, y yo creo que lo está haciendo", declaró. 

En esa línea, la jefa de Estado respondió a los congresistas que piden la salida de Víctor Torres del Mininter. "Llamamos a la reflexión porque el trabajo que los ministros realizan en cada cartera, hasta que un nuevo ministro ingrese (se retrasa). Ya estamos desarrollando todo el año con la APEC, que inicia en noviembre próximo", explicó. 

Antecedentes

El Pleno del Congreso aprobó este lunes dos mociones interpelatorias contra el ministro del Interior, Víctor Torres, a fin de que responda los cuestionamientos a su desempeño en dicho cargo y su supuesta falta de liderazgo en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

"El Pleno del Congreso aprobó la admisión de la Moción 10385, que propone interpelar al ministro del Interior, Víctor Manuel Torres Falcón, para que responda los cuestionamientos a su desempeño en el cargo. La Representación Nacional también aprobó la Moción 10420 contra el mismo funcionario", escribió el Parlamento en X, antes Twitter.

De acuerdo a lo indicado, Torres Falcón deberá responder dos pliegos interpelatorios que suman 38 preguntas de manera conjunta. A detalle, el titular del Mininter concurrirá al Palacio Legislativo a las 7:00 p. m.

Cabe recordar que, el funcionario en mención rechazó días atrás que vaya a renunciar a la cartera ejecutiva, por lo que afrontará las dudas del Legislativo. "Me allano a las preguntas que me pueda hacer el Congreso para explicar mi trabajo, resolver cualquier interrogante y dar frente a todo cuestionamiento que pueda haber", sostuvo.

De esta manera, la presidenta Dina Boluarte aseguró que el ministro del Interior está empleando todo su esfuerzo a fin de frenar las problemáticas en materia de seguridad ciudadana.