RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso de la República

Ministro del Interior pide perdón a las víctimas de la delincuencia: "Comprendo su dolor"

Durante su intervención en el Congreso, el ministro del Interior respondió a las preguntas del pliego interrogatorio y lamentó no poder erradicar la delincuencia en el país.

Víctor Torres Falcón, ministro del Interior.
Víctor Torres Falcón, ministro del Interior. (Mininter)

14/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 14/03/2024

El ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, pidió perdón a las víctimas de la delincuencia en el país y aseguró que comprende el dolor de los peruanos que sufrieron de la inseguridad ciudadana. 

Durante su intervención en el Congreso de la República, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) lamentó no poder erradicar dicho "flagelo" que afecta a los ciudadanos diariamente y aseguró que lucharán contra los asaltos, secuestros, extorsiones, estafas, etc. 

"Por eso, ofrezco mis más sinceras disculpas si en este tiempo no hemos podido erradicar este flagelo y pido perdón a los miles de peruanos que hayan sido víctimas de robos, asaltos, secuestros, extorsiones, estafas y otros delitos que seguiremos combatiendo con todo rigor", declaró ante el Pleno. 

Asimismo, Torres Falcón apuntó que el país necesita estabilidad y "no caer en distracciones" que interrumpan el trabajo en conjunto del Mininter y la Policía Nacional del Perú (PNP) para combatir la delincuencia.

"Estamos ante un fenómeno que no se va a resolver de un día para el otro ni con el eventual cambio de un ministro. Lo que el país necesita en estos momentos es estabilidad y no caer en distracciones que interrumpan el trabajo que venimos realizando con la Policía Nacional y nuestros grandes aliados como son los gobiernos regionales y locales", agregó.

¿Descarta una posible renuncia?

Cabe decir que esta no es la primera vez que el ministro del Interior se pronuncia sobre una posible salida de la cartera. Anteriormente, también se refirió a la probabilidad de que él renunciara al cargo.

No obstante, Víctor Torres Falcón aseguró que tomar dicha medida significaría incurrir en un "acto de cobardía", por lo que ratificó su compromiso en el Mininter hasta que la presidenta Dina Boluarte "disponga lo contrario".

"En mi Guardia Civil y hoy Policía Nacional, me enseñaron que en los tiempos difíciles uno tiene que ser fuerte, renunciar sería un acto de cobardía, uno se mantiene en el cargo mientras la presidenta de la República disponga lo contrario", indicó también.

Como se recuerda, recientemente fue criticado por el robo de una laptop que ocurrió en una sede de la cartera. Ante dicho hecho, la institución dispuso la "inmediata remoción del jefe de seguridad del Ministerio del Interior, así como el personal vinculado directamente a la seguridad de las instalaciones".

De esta manera, el ministro del Interior pidió perdón a las víctimas de la delincuencia en el país y aseguró que una posible en su contra no solucionará la inseguridad ciudadana.