RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras incidente

Congresista Francis Paredes tras jaloneos de María del Carmen Alva: "Nadie me hará claudicar en mis principios"

María del Carman Alva fue captada cuando jaloneó a Francis Paredes durante la votación para el regreso de la bicameralidad en el Congreso.

Francis Paredes tras jaloneos de María del Carmen Alva en el Congreso.
Francis Paredes tras jaloneos de María del Carmen Alva en el Congreso. (Composición Exitosa)

09/06/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/06/2023

La congresista de la República, Francis Paredes, se pronunció luego del incidente con María del Carmen Alva en el Congreso. Según las imágenes emitidas, la integrante de Perú Libre fue víctima de los jaloneos de la legisladora de Acción Popular durante la votación de retorno a la bicameralidad

"Las imágenes hablan por si solas"

La legisladora Francis publicó un comunicado mediante su cuenta oficial de Twitter en el que agradece las muestras de solidaridad luego del incidente, además remarcó que cada persona debe responder por sus actos. 

"Agradezco a todos por sus muestras de cariño y solidaridad. Como madre y maestra siempre seré coherente en mi comportamiento y decisiones. Que cada quien responda por sus actos; ahora es el turno de la ciudadanía para decidir", publicó Paredes

Asimismo, indicó que no se encuentra de acuerdo con la reconsideración y que la respuesta que ella brindó fue un error

"Debo aclarar que no estoy a favor de la reconsideración. Estaba siendo entrevistada cuando sometieron el tema a votación y por error marqué mientras respondía las preguntas de la prensa. Enviaré una dispensa, créanme que nadie me hará claudicar en mis principios", agregó. 

"Las imágenes hablan por sí solas. Como maestra debo dar ejemplo a nuestra niñez. Muchas gracias por tus palabras", finalizó.

"Somos amigas"

La congresista de la República, María del Carmen Alva, negó haber agredido a la parlamentaria Francis Paredes tras los jaloneos registrados con dicha legisladora. La integrante de Acción Popular indicó que mantiene una amistad con quien habría intentado de convencer de cambiar su voto sobre la bicameralidad.

La señalada por dicha acción declaró ante la prensa en las instalaciones del Congreso de la República y se pronunció sobre este polémico episodio. Allí, María del Carmen Alva indicó que ha conversado con Francis Paredes y aseguró que no tendría que disculparse, ya que no lo habría presionado ni maltratado.

"Acá no ha pasado nada. No es mi versión, es la versión. (Ella ha señalado que se ha sentido presionada) No me ha dicho eso, no, sabe que somos amigas y que acá no ha pasado nada. Me ha dicho: 'Maricarmen, no ha pasado nada', ella misma. ¿Disculpas de qué? Si ustedes quieren seguir haciendo una historia, sigan haciendo una historia", declaró.

Es así que la votación del Congreso sobre el retorno a la bicameralidad tuvo un incidente entre las parlamentarias María del Carmen Alva y Francis Paredes que se viralizó rápidamente