RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
En medio de la crisis

Congresista Katy Ugarte renuncia a bancada de Bloque Magisterial "por razones de conciencia y principios"

Katy Ugarte dijo que renuncia porque han tomado "algunas posturas contrarias a las convicciones" por las que se decidió conformar la bancada del Bloque Magisterial.

Katy Ugarte renunció a bancada del Bloque Magisterial
Katy Ugarte renunció a bancada del Bloque Magisterial (Congreso)

28/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 28/02/2023

La congresista Katy Ugarte anunció este martes, 28 de febrero, su renuncia irrevocable a la bancada del Bloque Magisterial de Concertación Nacional "por razones de conciencia y principios". 

A través de un oficio enviado al congresista Paul Silvio Gutiérrez Ticona, quien es vocero del mencionado grupo parlamentario, Ugarte Mamani precisa que su dimisión se produce debido a que se han tomado "algunas posturas contrarias a las convicciones" por las que se decidió conformar la bancada.

"Presentar mi renuncia irrevocable al grupo parlamentario Bloque Magisterial de Concertación Nacional, la misma que se efectúa por razones de conciencia y principios, debido a que la referida bancada ha tomado algunas posturas contrarias a las convicciones por las que decidimos, en su momento, conformar un grupo parlamentario", se lee en la misiva.

En esa línea, indica que tomó la decisión de dar un paso al costado porque el contexto de crisis que atraviesa el país exige que los congresistas demuestren un "alto grado de coherencia" con las demandas que tiene la población.

"Es por ello que, en un contexto en el que atravesamos una profunda crisis política, social y económica, que exige de nosotros un alto grado de coherencia con las demandas de la población que nos eligió como sus representantes, he tomado esta decisión de renunciar la Bloque Magisterial de Concertación Nacional", precisa.

Finalmente, Katy Ugarte le expresó sus mejores deseos y agradecimiento a los que fueron sus compañeros de bancada. "Quiere desearles éxitos como bancada parlamentaria y agradecerles por el tiempo que formamos parte del mismo grupo político", señaló.

El documento dirigido al vocero de su bancada, Paul Gutiérrez, donde la parlamentaria presenta su renuncia irrevocable, fue compartido en las redes sociales de la misma. 

"Por razones de conciencia y principios, he presentado mi renuncia irrevocable al Bloque Magisterial, agradeciéndole por el tiempo que trabajamos juntos", publicó la legisladora en su cuenta oficial de Twitter.

Mira la publicación