RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Acusación hacia parlamentaria

Congresista María Agüero guarda la camioneta de su hermano en el estacionamiento del Parlamento las 24 horas

Camioneta de Lázaro Agüero, hermano de la congresista María Agüero, permanece en el estacionamiento del Parlamento las 24 horas del día. Él se encuentra viviendo en Estados Unidos.

María Agüero guarda camioneta de su hermano en estacionamiento del Parlamento.
María Agüero guarda camioneta de su hermano en estacionamiento del Parlamento. / Congreso

12/06/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 12/06/2023

La congresista de la bancada de Perú Libre, María Agüero, fue acusada de guardar la camioneta de su hermano en el estacionamiento del Parlamento las 24 horas del día. 

Estacionamiento para su hermano

Un medio local realizó un registro del mencionado vehículo durante varios meses. El resultado del seguimiento arrojó que este es el único que se mantiene estacionado en el mismo lugar las 24 horas del día, los 7 días de la semana. 

Registros públicos indican que la camioneta 4x4, de placa FOK530, le pertenece a Lázaro Agüero Gutiérrez, hermano menor de la parlamentaria. 

Sin embargo, el pariente de la congresista vive en Estados Unidos, presuntamente encargándose de la administración de la empresa familiar ABC Company con sede en Los Ángeles. 

Testigos de la zona dieron a conocer que la camioneta "no se mueve" y "permanece ahí años".

Descargos de María Agüero

Al ser consultada sobre la situación de la camioneta, la congresista aseguró que su labor como funcionaria pública le permite tener un espacio dentro del estacionamiento del Congreso. 

Así, la parlamentaria de Perú Libre señaló que tendría la facultad de utilizar el espacio de aparcamiento las 24 horas del día. 

"Cada congresista tiene que un espacio de cochera y puedo dejarlo el carro 24/7 porque yo sé cuando lo voy a utilizar y para qué lo voy a utilizar. (...) Mi despacho está aquí, entonces yo dejo mi carro aquí. El trabajo del congresista es 24/7", declaró para los medios locales. 

Al acudir a la vivienda de Agüero, ubicada frente al Parlamento, se pudo constatar que no cuenta con estacionamiento. Este sería el motivo por el que ha decidido utilizar el espacio de la institución pública para "guardar" la camioneta de su hermano. 

Opinión de compañeros parlamentarios

Al respecto, su colega de la bancada de Avanza País, Diego Bazán, calificó de "falta grave" la acción de Agüero y señaló que esto debería de investigarse. 

"Eso (dejar estacionado la camioneta durante 24 horas) es imposible. Se supone que cuando uno cuadra su vehículo es solo por el momento en el que está trabajando acá. Yo creo que eso es una falta grave que tiene que investigarse. Eso no se puede permitir", declaró el congresista. 

Asimismo, el congresista Jorge Montaya señaló que el parqueo es exclusivo de los legisladores y no debería de utilizarse en beneficio de los familiares. 

De esta manera, los legisladores dieron a conocer su parecer acerca de la acusación de un medio local en contra de María Agüero, en donde se asegura que la camioneta de su hermano permanece en el estacionamiento del Parlamento las 24 horas del día.