RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Cambio de partido

Congreso: Susel Paredes se integró a bancada Cambio Democrático

La parlamentaria Susel Paredes fue anunciada como la nueva integrante del partido denominado Cambio Democrático - Juntos por el Perú.

Susel Paredes, congresita.
Susel Paredes, congresita. (Congreso)

07/06/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 08/06/2023

La congresista Susel Paredes, quien inicialmente ingresó al Congreso como miembro del Partido Morado, ahora formará parte de la agrupación política denominada Cambio Democrático - Juntos por el Perú.

Es oficial 

A través de la cuenta oficial de Twitter de la bancada, dieron la bienvenida a Paredes, quien renunció al partido presidido por Luis Durán en diciembre del 2022. 

De esta manera, la parlamentaria se une a Guillermo Bermejo, Sigrid Bazán, Isabel Cortez, Hamlet Echeverría, Luis Kamiche, Nieves Limachi, Ruth Luque, Édgard Reymundo y Roberto Sánchez. 

Renunció 

Cabe mencionar que Susel Paredes presentó su renuncia a su militancia en el Partido Morado, agrupación con la que postuló al Congreso de la República en las Elecciones Generales 2021. 

En su carta dirigida al presidente del Partido Morado, Luis Durán, la legisladora manifestó que el partido carece de un liderazgo importante y mostró su preocupación por el futuro de la agrupación. 

"La actual situación del partido desde su participación en los últimos comicios demuestra una falta de liderazgo en la actual dirigencia", expresó.

Asimismo, aseveró que evalúo profundamente su resolución y presentó su renuncia en diciembre del año pasado, en aras del partido y sus expectativas personales

"En atención a estos hechos es que presento mi renuncia a la militancia del partido, decisión que adopto después de una profunda evaluación y con la convicción que, por el momento, es lo mejor para el partido y mis expectativas personales como política y ciudadana", añadió.

Aceptada 

De igual forma, la dimisión fue solicitada y aprobada por Durán Rojo, y por medio de un comunicado dirigido a Paredes Piqué, destacó su honestidad.

"Sinceridad con la que siempre actuó desde su integración al Partido Morado, en base a un acuerdo político realizado con la dirigencia nacional del 2021 presidida por el señor Julio Guzmán. Hemos sido testigos del despliegue que usted ha realizado y hemos actuado en un sentido de búsqueda de entendimiento, reconociendo también que hubo diferencias que hemos sabido superar.", redactó.

Además, subrayó que los propuestas de la congresista han sido importantes para los objetivos que persigue el partido político, como la renovación política. 

"Todo lo cual permitió que el Partido Morado pueda trabajar junto con los tres congresistas electos bajo nuestra organización, en propuestas legislativas conjuntas que atañen a las necesarias reformas institucionales y el adelanto de elecciones para que haya pronto una renovación política nacional", se lee.

De esta manera, Susel Paredes se despidió del Partido Morado y fue anunciada el día de hoy como nueva integrante de la agrupación política denominada Cambio Democrático - Juntos por el Perú.