RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Martha Chávez propone que Merino retorne a la presidencia de la República

El señor Manuel Merino debería encargarse del despacho presidencial, sostuvo Chávez.

martha-chávez-merino
martha chávez merino

15/02/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Esta mañana, la congresista Martha Chávez propuso en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso el retorno de Manuel Merino de Lama a la presidencia de la República.

También te puede interesar: Ministro Ugarte: Exviceministro Suárez me dijo que sí le informo a Mazzetti que recibió la vacuna

Como se recuerda, el domingo pasado se conoció que funcionarios de alto rango del Estado, entre ellos, la excanciller, Elizabeth Astete, y el exviceministro de Salud, Luis Suárez, se vacunaron contra el Covid-19 en secreto.

Además, el presidente Francisco Sagasti detalló que el laboratorio chino Sinopharm entregó 2 mil dosis adicionales de su vacuna contra el coronavirus "para el equipo de investigación y personal" relacionado con el estudio clínico llevado a cabo en el país.

“Me parece que todo se resolvería buena parte por lo menos moralmente si restituimos la Mesa Directiva. Lamentablemente los miembros de la mesa renunciaron fácilmente. Era una mesa que fue elegida en marzo de 2020", indicó Chávez.

"Esa es la mesa directiva que debería recuperar su situal en el Congreso. Y el señor Manuel Merino encargarse del despacho presidencial”, sostuvo.

Del mismo modo, Chávez también cuestionó que la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, se haya reunido con el jefe de Estado en enero pasado. Esto para tratar la negativa del Ejecutivo a que el sector privado pueda acceder a las dosis contra el coronavirus.

Aún así, comentó que los términos de dicho de este encuentro debió ser informado a la Junta de Portavoces del Congreso.

◼Advertencia

En consecuencia, la parlamentaria Rocío Silva Santisteban aseguró vía Twitter que Chávez proponía el retorno de Merino de Lama a la presidencia de la República.

"En este momento, en la Subcomisión de Acusación Constitucionales, la congresista Martha Chávez pide que regrese Merino a dirigir la Mesa Directiva del Congreso. ¡Estamos advertidos!", señaló.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa