RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Medina denuncia que fue a vacunarse y en el Minsa figuraba que ya tenía las 3 dosis

Elizabeth Medina (PL) fue a inocularse contra la COVID-19 a pesar de su posición antivacunas. No obstante, se llevó una sorpresa cuando llego al centro de vacunación

medina-pl-exitosa
medina pl exitosa

14/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! La congresista de Perú Libre, Elizabeth Medina, quien en los últimos días anunció que se vacunaría contra la COVID-19 a pesar de su posición antivacunas, se llevó una sorpresa cuando acudió a su centro de inoculación en Huánuco y personal del Minsa le indicó que en el sistema ya figuraba con tres dosis.

“(Figura) Que tengo la tercera dosis y me sorprende. Dije en el pleno que me voy a vacunar, por mi pueblo lo voy a hacer, a pesar de que debería ser libre (la vacunación), lo voy a hacer porque me obligan a hacerlo para ingresar al Congreso. Me llama la sospecha, alguien quiere malograr mi imagen o no sé qué están haciendo”, acotó la parlamentaria Medina.

Tras ello, la perulibrista anunció que coordinará con sus asesores para que tomen cartas en el asunto. “En el reporte sale que tengo las tres dosis aplicadas [...] No creo que haya dos congresistas con el mismo nombre. Voy a realizar una investigación y espero que el ministro Herrnando Cevallos me aclare esta situación”, añadió.

DENUNCIAS

Como se conoce, desde hace semanas se han reportado decenas de denuncias de personas que fueron registradas en el portal de vacunación contra el COVID-19 a pesar de no haber sido inmunizadas. Tras ello, La Procuraduría del Ministerio de Salud (Minsa) ha pedido a la Policía Nacional del Perú (PNP) realizar una investigación sobre el caso.

Al respecto, el Minsa indicó que ya ha facilitado a la PNP documentos e informes emitidos por las áreas competentes del sector, y que la investigación se encuentra a cargo del Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios.

Quizás te interese leer: MP archivó denuncias de Fuerza Popular por presunta falsificación de firmas en elecciones 2021

Según se lee en el comunicado, la investigación interna del Minsa ha derivado en algunos hallazgos que permitirían identificar a los posibles inescrupulosos digitadores, quienes supuestamente habrían participado en el registro fraudulento en la plataforma de vacunación.

Las personas presuntamente involucradas serían extrabajadores de la DIRIS que habrían vulnerado el acuerdo de confidencialidad en el acceso a la información, además de faltar a su responsabilidad y compromiso, de acuerdo al Minsa.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES