RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Medina a favor de castración química para violadores

La presidenta de la Comisión de la Mujer del Congreso, Elizabeth Medina, se mostró a favor de la castración química para violadores que propuso el Ejecutivo.

Exitosa-elizabeth-medina-castracion-quimica-violadores
Exitosa elizabeth medina castracion quimica violadores

17/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este domingo, la presidenta de la Comisión de la Mujer del Congreso, Elizabeth Medina, se mostró a favor de la propuesta de implementar la castración química contra aquellas personas sentenciadas por haber violado a menores edad.

De esta manera, la parlamentaria indicó que respalda la propuesta del Poder Ejecutivo para implantar la castración química en casos como el recientemente ocurrido en Chiclayo, donde una pequeña de tres años fue abusada sexualmente por un taxista.

La legisladora de Perú Libre señaló, a título personal, que son necesarias sanciones más severas frente a este delito.

“Personalmente, yo apoyo ese proyecto, porque ya se tienen que tomar medidas drásticas frente a estos hechos que vienen ocurriendo en nuestro país”, declaró en una nota para Andina.

También puedes leer: Keiko Fujimori alega que “las últimas decisiones legales” han afectado la salud de su padre Alberto Fujimori

En esa línea, Medina sostuvo que sería “irresponsable” plantear la pena de muerte para estos casos, ya que el Perú tendría que retirarse del Pacto de San José.

Por otro lado, la representante de Huánuco aseveró que en la bancada Perú Libre aún no han conversado acerca del planteamiento del Ejecutivo, ya que algunos se encuentran ya en sus circunscripciones por la semana de representación, que inicia mañana.

Asimismo, señaló que desde la Comisión de la Mujer plantearán una iniciativa legislativa que permita que los violadores reciban sanciones inmediatas en casos flagrantes y no la prisión preventiva, como en el caso del sujeto que el último fin de semana fue capturado en Chiclayo tras abusar de una menor de 3 años.

DATO

De acuerdo con el ministro de Justicia y Derechos, Félix Chero, el proyecto de ley del Poder Ejecutivo sobre la castración química a violadores ya está listo y podría ser visto en el próximo Consejo de Ministros.

También puedes leer: Cecilia García: No estoy de acuerdo con la castración química, “yo iría por la castración quirúrgica” para violadores de menores

MÁS EN EXITOSA: