RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Morante sobre comisión investigadora del atentado en VRAEM: “Se pretende desviar el verdadero alcance"

Legislador de Fuerza Popular consideró que la Comisión de Defensa debió investigar el caso, para "no generarle más gasto al Estado".

Jorge-Morante-comisión-VRAEM-exitosa
Jorge Morante comisión VRAEM exitosa

13/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Fuerza Popular, Jorge Morante, reiteró hoy la posición de su bancada en contra de la conformación de la comisión multipartidaria que investigará el atentado perpetrado el 23 de mayo en Vizcatán del Ene (Satipo, Junín), donde murieron 16 personas, entre ellas cuatro menores de edad.

También te puede interesar: Congreso aprobó la conformación de una Comisión Investigadora sobre la matanza en Vizcatán del Ene

En conversación con radio Exitosa, el legislador dejó entrever que Perú Libre, bancada que presentó la moción para crear el mencionado grupo de trabajo, pretendería “desviar el verdadero alcance” de las investigaciones sobre el presunto atentado terrorista.

“El hecho de crear una comisión, promovida por la gente de Perú Libre, sobre lo que pasó en Vizcatán del Ene tiene intencionalidad de pretender desviar el verdadero alcance de este ataque”, afirmó.

“No olvidemos que cuando sucedió esto, la gente de Perú Libre dijo que este ataque había sido organizado por Fuerza Popular para vincular a Perú Libre o Sendero Luminoso. De plano creo que es un show que quieren manejar”, agregó.

También te puede interesar: Congreso aprobó reactivar la comisión especial encargada de la elección de miembros de TC

Asimismo, el legislador fujimorista consideró que, en vez de crear un nuevo grupo de trabajo, hubiera sido mejor que el Congreso expanda las facultades de la Comisión de Defensa para investigar el mencionado caso y así no generarle “más gastos al Estado”.

“Tenemos la Comisión de Defensa que también podría investigar este tema. Crear una nueva comisión implica un mayor costo al Estado, porque se debe armar todo un aparato administrativo, más contrato, más gente, más viajes”, aseveró.

“La comisión de Defensa ya tiene todo un sistema armado. Si se le daba la facultad investigadora ya no se hacía una duplicidad de gasto”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: