RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Mori sobre Ministro Maraví: "Yo, en su lugar, daría un paso al costado"

Según el parlamentario, Acción Popular considera que el presidente Castillo debe tomar algunas" medidas" en su Gabinete Ministerial.

exitosa-congresista-mori-ministro-maraví
exitosa congresista mori ministro maraví

30/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el congresista de Acción Popular (AP), Juan Carlos Mori, dijo que renunciaría en caso de estar en el lugar del ministro de Trabajo, Iber Maraví, luego de difundirse atestados policiales que vinculan a este último con supuestos atentados terroristas.

Puedes leer: Presidente Castillo participa hoy en misa y parada policial en homenaje a Santa Rosa

"Si fuera mi caso y estaría con todas las implicancias, yo daría un paso al costado; el ministro Maraví debe tomar esa decisión personal, pero nosotros como congresistas también tenemos que pedir la oportunidad de que él trate un poco tomar esa decisión personal de retirarse del cargo de ministro", declaró en diálogo con Giovanna Díaz y Pedro Paredes en Exitosa Perú.

Asimismo, indicó que desde AP consideran que el presidente Pedro Castillo debe tomar algunas "medidas" en su Gabinete Ministerial lo más pronto posible, para corregir el "rumbo" de su Consejo de Ministros.

"Consideramos que el presidente debe tomar algunas medidas en su Gabinete y creo que eso ya debe ser lo más pronto posible, para tratar de corregir el rumbo de su premierato y de sus señores ministros. El país necesita que él dé esa posibilidad de poder enrumbar nuevamente su Gabinete y evaluar la posición del ministro Maraví", subrayó.

Voto de confianza

Con respecto a la postura de los acciopopulistas tras el voto de confianza al Gabinete Bellido, Mori enfatizó en que su partido político apuesta por la gobernabilidad, sin dejar de lado el control político del Congreso sobre el Poder Ejecutivo.

"Seguiremos siendo un partido con ideas y propuestas, no queremos ser obstruccionistas pero vamos a analizar en su momento los debidos procesos que se van a realizar en interpelaciones y en la posibilidad de censura", manifestó.

Perfil de ministros

Posteriormente, aseguró que el presidente Castillo está en su derecho de nombrar a la persona que él considere para tan altos cargos. Sin embargo, resaltó que es necesario que estos cuenten con el perfil profesional y de idoneidad.

"Hay actos en el que supuestamente están implicados algunos ministros pero mientras no tengan una cosa juzgada, tampoco nosotros podemos [calificar]", puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa