RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Nieves Limachi indica que su sueldo no le alcanza para pagar sus deudas

La ex Perú Libre (hoy en Perú Democrático) mantiene una deuda de casi S/ 50 mil soles por haber alquilado por seis años un local de la Beneficencia de Tacna.

nieves-limachi-congresista-sueldo-deudas-exitosa
nieves limachi congresista sueldo deudas exitosa

23/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Perú Democrático, Nieves Limachi, contó que actualmente posee una deuda de la cual indica no poder sustentar con su sueldo de parlamentaria nacional, además de alegar que no cuenta con los recursos suficientes.

También te puede interesar: Heidy Juárez solicita al INPE el expediente sobre beneficios penitenciarios de Antauro Humala

En declaración para medios locales, la ex Perú Libre narró que debe pagar una deuda de casi S/ 50 mil que tiene con la Sociedad de la Beneficencia de Tacna, luego de que se le imputaran penalidades al haber alquilado un local de la institución y haberlo hecho funcionar como un restaurante desde el 2012. Según se informa, luego de ya haberla nombrado como “ocupante precario”, se llevó a cabo un desalojo por incumplimiento en el 2019, mas la deuda no ha sido zanjada hasta hoy.

“Estamos en el tema de la conciliación. Voy a pagar de acuerdo a mis posibilidades obviamente, yo no tengo 48 mil soles de golpe (...) es una deuda personal no es una deuda de autoridad”, manifestó a Radio Uno.

“No, no me alcanza (el sueldo de congresista), yo tengo deuda hipotecaria, ¿Quieres que te detalle mis cosas personales? Por favor, voy a pagar, sí voy a pagar, de acuerdo a mis posibilidades”, añadió la legisladora, quien hace unos meses fuese blanco de varias críticas al haberle enviado a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) una propuesta en la que cambiaba la forma y el color de la bandera peruana.

Cabe recordar que Limachi Quispe ingresó como nueva congresista accesitaria en remplazo del fallecido Fernando Herrara, quien perdió la vida el pasado 25 de octubre a los 55 años, producto de un paro cardiorrespiratorio.

Más noticias en Exitosa: