RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Norma Yarrow fue atacada con un huevo por simpatizantes de Perú Libre

El incidente sucedió tras levantarse la sesión del Pleno del Congreso, en el marco del voto de confianza hacia el gabinete de Guido Bellido.

Exitosa-Congresista-Norma-Yarrow-de-Avanza-País
Exitosa Congresista Norma Yarrow de Avanza País

26/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, luego de la exposición del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, al Congreso para obtener el voto de confianza, simpatizantes de Perú Libre lanzaron un huevo a la congresista de Avanza País, Norma Yarrow, en los exteriores del Parlamento.

MIRA: Bellido: "Durante décadas, el Ejecutivo gobernó de arriba hacia abajo y desde una lógica centralista"

Tras levantarse la sesión del Pleno del Congreso hasta las 2:30 p.m., algunos integrantes de las bancadas salieron para conversar con sus seguidores y con diversos grupos que habían llegado a los exteriores del Parlamento.

Según se supo, Norma Yarrow salió en compañía de otros integrantes de la bancada de Avanza País. Sin embargo, tuvieron que regresar al Congreso debido a que la parlamentaria fue atacada por un huevo por simpatizantes de Perú Libre.

Tras el incidente, seguridad del Estado decidió que los congresistas retornen hasta la Plaza Bolívar para dar algunas declaraciones a la prensa.

◼ VIDEO

◼ Avanza País no dará el voto de confianza al Gabinete Bellido

Tras la exposición del premier Guido Bellido ante el Congreso de la República, las bancadas de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular anunciaron su decisión de no otorgarle la confianza al Gabinete Ministerial.

A través de su cuenta de Twitter, la bancada fujimorista señaló que las decisión del actual Gobierno son 'nefastas'. Por su parte, el congresista Hernando Guerra García sostuvo que el discurso ofrecido fue “populista” y que en él "se hace énfasis en la división de los peruanos".

MIRA: Congreso: Susel Paredes cuestionó a Guido Bellido por no mencionar a la comunidad LGTBI

"Ante las nefastas acciones y mensajes políticos desde el Gobierno, comunicamos que en consonancia con el sentir de la gran mayoría de la ciudadanía, nuestro grupo parlamentario no otorgará el voto de confianza al Gabinete Bellido", se lee.

MÁS EN EXITOSA