RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Portalatino ratifica que no otorgará voto de confianza pese a renuncia de Luis Barranzuela

Legisladora de Perú Libre afirma que la premier "no ha tenido la capacidad de responder" a los conflictos sociales del país.

Portalatino-voto-de-confianza-Barranzuela-Exitosa-noticias
Portalatino voto de confianza Barranzuela Exitosa noticias

03/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, la congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, ratificó que no otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial que encabeza Mirtha Vásquez, a pesar de la reciente renuncia de Luis Barranzuela como ministro del Interior.

También te puede interesar: Ana Jara considera que el Congreso debe dar voto de confianza tras salida de Luis Barranzuela

Durante el diálogo con Christian Hudtwalcker, en 'Informamos y Opinamos', la parlamentaria oficialista aseveró que la primera ministra ha demostrado 'incapacidad' para responder ante los recientes conflictos sociales que agobian al país, además de haber dejado de lado las propuestas de campaña como la instalación de una Asamblea Constituyente y la renegociación de los contratos ley.

“Bueno, yo ratifico mi posición y va a ser un voto en contra a Mirtha Vásquez. La señora no ha tenido la capacidad de poder responder oportuna y eficientemente ante los conflictos sociales que atraviesa el país”, aseveró.

Asimismo, aclaró que, desde el inicio, Barranzuela Vite no fue respaldado por el partido Perú Libre, "menos por la bancada”.

Agregó que la bancada oficialista no representa a la oposición pese al rechazo a Vásquez Chuquilín, pero dijo que fiscalizarán a los ministros que no cumplan con las expectativas.

También te puede interesar: Lady Camones sobre Luis Barranzuela: “Sin él las cosas mejoran, pero tenemos que esperar a quién designan”

Nosotros somos conscientes de que no somos la posición ni la derecha que quiere interpelar ministro por ministro, pero sí vamos a fiscalizar a los ministros que hagan mal sus acciones”, aseveró.

De otro lado, Portalatino remarcó que Mirtha Vásquez representa a los “caviares” que, según ella, han llegado a Palacio de gobierno.

“[¿Hay caviares en el Gobierno de Pedro Castillo?] Por supuesto, es evidente, eso lo representa la señora Mirtha Vásquez”, sentenció.

Otras noticias en Exitosa: