RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Salhuana sobre Luis Barranzuela: “No podemos poner en riesgo a todo el gabinete por un ministro”

Vocero de APP dijo esperar que antes del 4 de noviembre se nombre a un nuevo ministro del Interior.

Salhuana-gabinete-APP-ministro-Barranzuela-Exitosa-noticias-
Salhuana gabinete APP ministro Barranzuela Exitosa noticias

02/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En conversación con Exitosa, el congresista y vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, aseguró que “no se puede poner en riesgo” a todo el Gabinete Ministerial de Mirtha Vásquez, por la permanencia del ministro del Interior, Luis Barranzuela, recientemente criticado por la fiesta realizada en su domicilio por el Día de la Canción Criolla.

También te puede interesar: Fernando Rospigliosi arremete contra ministro Luis Barranzuela: “Nunca debieron nombrarlo”

“No podemos poner en riesgo a todo el gabinete por un ministro, eso es lo que pienso personalmente”, dijo en diálogo con Christian Hudtwalcker, en 'Informamos y Opinamos'.

Tras el anuncio de la primera ministra de reunirse con el presidente Pedro Castillo para evaluar la permanencia del titular del Interior, Salhuana dijo esperar que antes del jueves 4 de noviembre, fecha en que se retomará el debate sobre el pedido de voto de confianza, se habrá nombrado al reemplazante de Barranzuela Vite.

“Por el tuit que ha emitido la premier, estamos convencido que el día jueves tendremos un nuevo ministro del Interior, con lo cual la situación sería completamente diferente y más favorable (para) la primera ministra”, aseveró.

También te puede interesar: Kelly Portalatino de Perú Libre: “Exigimos a la premier la renuncia del ministro Luis Barranzuela”

“Tenemos la certeza de que el presidente, que ha mostrado una capacidad de rectificación tras cambiar a Guido Bellido, no tendrá ninguna objeción en remover a este ministro”, añadió.

En ese sentido, el portavoz de APP afirmó que esta última polémica le da razón a la mayoría de bancadas parlamentarias que rechazaron el nombramiento de Luis Barranzuela.

“(Desde el Ejecutivo) se habrán dado cuenta que las bancadas teníamos la razón respecto a la conducta inidónea mostrada por el ministro del Interior, que no ha hecho más que corroborar que no está a la altura del cargo”, acotó.

Finalmente, Eduardo Salhuana anunció que la bancada de APP se reunirá mañana para definir si otorgarán el voto de investidura al Gabinete de Vásquez Chuquilín.

Otras noticias en Exitosa: